Paso a paso para tener una reserva de hierbas disecadas
- Recorta los retoños con unas tijeras afiladas y sin maltratarlos.
- Si las hojas encontrarán polvorientas, deberás lavarlas con agua fría y secarlas cuidadosamente con un paño limpio.
- Las hierbas de menor tamaño como, por ejemplo, la mejorana y el tomillo, tienen que colocarse en una bandeja cubierta con un paño de muselina, en un lugar seco, ventilado y oscuro. En el caso de las especies más grandes, deberás hacer ramilletes y dejar que estos cuelguen en un lugar sombrío donde reciban un poco de aire.
- Guarda las plantas aromáticas en frascos de vidrio, con tapones a rosca, en un ambiente seco y sombrío. No te olvides de etiquetar.
- Si deseas acelerar el proceso de secado, puedes ayudarte de un ventilador, o bien, aprovechar el calor de la cocina. La temperatura requerida para esto varía entre los 26 y los 38 °C. El tiempo de secado para tener plantas aromáticas todo el año suele variar entre cada especie, pero el promedio es de 7 a 10 días. Para saber si las hierbas están secas, estas deberán crujir al tocarlas y romperse con facilidad. Retira los tallos más gruesos y disminuye su tamaño frotándolas con las manos pero sin llegar al punto de pulverizarlas.
¿Qué te ha parecido este post sobre la técnica de secado para tener plantas aromáticas durante todo el año? ¿Qué hierbas sueles utilizar en tu cocina? Deja tus comentarios y continua visitándonos para conocer muchas otras técnicas y trucos más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!