No es el whisky más caro del mundo: para ello sobran los ejemplos de ejemplares únicos que en las subastan rozan los dos millones de euros, como el The Macallan 1926 que se vendió en 2018.
Y de esa misma destilería es el elegante whisky que se presenta como el más añejo del mundo; que fue envejecido en barrica de roble que ha contenido jerez, no en botella, lo cual tiene un valor añadido superior.
Un sobreviviente de la Segunda Guerra
Destilado en 1940, este sobreviviente de la Segunda Guerra llamado The Reach estuvo descansando en la destilería escocesa hasta que fue embotellado para ponerse a la venta este mes.
El whisky se presenta en una escultura creada por Saskia Robinson. Foto The Macallan
El whisky ‘The Reach’ estuvo 81 descansando en barricas de roble que habían albergado jerez
Con este lanzamiento, este whisky de The Macallan superó al Glenvilet de 80 años que se presentó en el 2021, y así volvió a recuperar el podio del destilado más añejo, que lo había obtenido con otro producto de 78 años.
El precio de venta del whisky The Reach es de 112.000 euros. Además de su sabor que suponemos que será único, el valor también incluye un embotellado como no hay igual.
Una obra de arte para alojar al whisky
Cada una de las 288 botellas que saldrán al mercado se presentan en un decantador de vidrio soplado, sostenido por una escultura de tres manos de bronce, esculpidas por la artista Saskia Robinson, que representa el sentido de la colaboración para elaborar un producto único.
The Reach se vende desde los 112.000 euros. Foto The Macallan
Una de las manos representa a los trabajadores de la destilería que protegieron al whisky en medio del duro año de 1940, otra simboliza a Allan Shiach, presidente de la empresa ese año, y la tercera a Kirsteen Campbell, master whisky de la compañía y quien decidió que era el momento de retirarlo de su descanso y presentarlo en sociedad.
Si se mira con atención, en la escultura que sostiene al whisky se podrán ver las huellas digitales de los dedos metálicos
“The Reach fue creado en una época turbulenta en el mundo, y en su extraordinaria expresión muestra la historia, el ingenio y la inconfundible fuerza de carácter de The Macallan”, dijo Campbell.
La presentación oficial de este whisky está acompañada por un tema compuesto en exclusiva por Mogwai, una banda de Glasgow de la corriente del post-rock, con una ambientación ecléctica y relajada que sintetiza el espíritu de la bebida.
Junto a esta banda sonora The Reach llega con un vídeo realizado por Nadav Kander, fotógrafo y director que reflejó la naturaleza de belleza agreste donde se elaboran los whiskies de The Macallan, donde se busca “transmitir el espíritu imperecedero” del destilado de 81 años.
Con este producto The Macallan vuelve a presumir de tener el whisky más añejo del mundo. Foto The Macallan
¿Y a qué sabe The Reach?
Según su nota de cata, The Reach presenta un color castaño oscuro, con aromas a chocolate negro, canela dulce, turba aromática, ciruelas, cuero, pomelo rosa, gelatina de grosella y una interesante nota resinosa.
Al saborearlo se percibe gustos de Caramelo de melaza, mermelada de zarzamora, regaliz, jengibre cristalizado, nuez moscada, piña carbonizada, nueces pecanas y humo de madera; con un final «intensamente rico, dulce y ahumado».
Juan Pedro Chuet-Missé
Fuente: Economía Digital
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!