Hamburguesa casera
No solo se pueden cocinar hamburguesas de carne, hay otras opciones. Como esta hamburguesa casera de mejillones con queso fresco.
Pensar en una receta de mejillones sin cáscara no parece una tarea muy sencilla… al principio. Pero sí, existen las hamburguesas de mejillones y con queso fresco quedan perfectas. Se trata de una receta que se puede hacer en casa sin mucho esfuerzo y que la da un toque gourmet a tus comidas. Esta es además una excelente manera de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor del marisco.
¿El protagonista? Los mejillones, aunque son costosos, su uso frecuente en la cocina puede aportar beneficios para la salud mental mejorando el estado de ánimo y reduciendo la probabilidad de padecer depresión. También refuerza el sistema inmune y fortalece los huesos. Para las personas con problemas arteriales puede ayudar a mejorar su presión de la sangre.
Este molusco es muy codiciado por la gastronomía mundial. China es una de los mayores productores, donde se cultiva de distintas formas, ya sea con el sistema de estacas, de suspensión o de fondo, el objetivo es el mismo: sostener la demanda de mejillones. Existen infinidad de recetas donde se acompañan con salsas , incluyendo la hamburguesa casera de mejillones con queso fresco.
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones en su cáscara
- Pan de hamburguesa
- 1/2 taza de queso fresco rallado
- 1 taza de queso crema
- ½ taza de crema de leche
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de perejil fresco
- ½ cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación:
- Corta finamente los dientes de ajo y la media cebolla morada.
- Ahora, en un cazuela, vierte un chorrito de aceite de oliva y sofríe el ajo junto con la cebolla.
- A continuación, agrega los mejillones con su cáscara y deja que se cocinen unos 4 minutos a fuego medio o hasta que abran.
- Cuando estén listos, retíralos del fuego y agrega al caldo el queso más la crema de leche.
- También añade el perejil fresco recién picado y remueve para integrarlo todo. Asegúrate de que no hayan trozos de cáscara en la mezcla.
- Pon a punto de sal.
- Cuando haya reducido, agrega los mejillones y mezcla hasta conseguir que esté cremoso. Retira del fuego.
- Corta en rodajas los tomates.
- Ahora, coge un pan de hamburguesa, quita la tapa y haz un agujero en el centro para rellenarlo con los mejillones en salsa.
- Agrega queso fresco rallado por encima y unas rodajas de tomate. Coloca la tapa de pan y sirve.
Si vas en plan de fin de semana con amigos y aún no tienes claro con qué impresionarlos, puedes preparar estas deliciosas hamburguesas caseras de mejillones con queso fresco que no tiene nada que envidiar a una clásica. Vas a sorprender a todos con este delicioso bocado.
FRANCISCO MARÍA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!