Pastel salado de tres cebollas
Siguiendo la línea de las quiches, esta receta de pastel salado de tres cebollas y queso crema es una delicia. Toma nota.
El pastel salado de tres cebollas y queso crema, también se le conoce como quiche lorraine o tarta de cebolla. Esta receta es de origen francés, sin embargo, con el paso del tiempo ha evolucionado y se ha internacionalizado, gracias a su forma de elaboración y sabor, es por ello que se considera uno de los platos ideales para compartir en familia. Hay muchos tipos de quiches, que fueron surgiendo a raíz del quiche lorraine citado, que sería el más conocido. Se puede combinar con verduras de todo tipo, pollo, e incluso pescados y mariscos. Aquí ofrecemos una de las recetas más tradicionales.
La cebolla cuenta con azúcar natural, e importantes vitaminas del grupo A, B6, C y E. Además, también cuenta con minerales, como el potasio, sodio, hierro y fibra. Aparte de todas estas propiedades, también cuenta con una importante fuente de ácido fólico. Es por ello que además de tener un sabor delicioso, el pastel salado de tres cebollas y queso crema, es un alimento sumamente nutritivo.
Ingredientes:
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla morada
- 1 cebolleta
- 300 g de queso crema
- 3 huevos
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Pipas peladas o nueces al gusto
- 150 g de queso rallado
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- El primer paso para preparar este pastel salado de tres cebollas y queso crema será pelar, limpiar y cortar en julianas las cebollas. Mientras que la cebolleta, lo ideal será cortarla en trozos pequeños.
- En una sartén, añade un poco de aceite y sofríe lo anterior a fuego bajo hasta que las cebollas se pongan tiernas. Reserva cuando estén listas.
- En un bol aparte, bate los huevos junto al queso crema, la sal y pimienta al gusto, la nuez moscada y las cebollas sofritas. Reserva.
- Extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno y vierte la mezcla preparada anteriormente.
- Encima de la mezcla preparada, añade suficiente queso rallado junto con las pipas o nueces y hornea a 180º por aproximadamente 20 minutos.
Al pasar el tiempo, tu pastel salado de tres cebollas y queso crema estará listo para servir, tan solo espera a que enfríe un poco por aproximadamente 5 minutos y puedes proceder a deleitar a tus comensales con esta espectacular y sencilla receta. Además de servir como complemento en tus comidas, es un platillo tradicional capaz de enamorar y sorprender a todo tipo de paladar.
Si esta receta te ha servido de utilidad en tu cocina, no dudes en compartirla con tus amistades o familiares. Anímate a comentarnos lo que mejor te pareció de esta elaboración sencilla de pastel salado de tres cebollas y queso crema. ¡Te estaremos leyendo!
FRANCISCO MARÍA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!