Es posible tener diversas fuentes de nutrientes, para alternar sus menús o evitar consumir el colesterol del huevo a diario. Foto: Pexels. |
El huevo es muy reconocido por su contenido de proteínas de alta calidad, vitamina B, colina y leucina. No obstante, puede obtenerlos de otras fuentes.
Si su deseo es ganar masa muscular y lucir un cuerpo esbelto, debe comprender que realizar ejercicio no basta para tales objetivos. También es necesario que lleve una nutrición adecuada con la que pueda obtener los nutrientes necesarios.
El huevo tal vez sea el primer alimento en el que pensaría para ganar músculo, porque es muy reconocido por su contenido de proteínas de alta calidad, vitamina B, colina y leucina, tal como reseña El Universal.
No obstante, puede tener diversas fuentes de nutrientes, para alternar sus menús o evitar consumir el colesterol del huevo y que, según la Clínica Mayo, en personas con diabetes podría ser perjudicial.
GETTY IMAGES El pescado, como el salmón, puede ser una fuente de proteína.
Alimentos que ayudan a ganar masa muscular
A continuación, estos son los alimentos que no son huevo y le servirán para ganar músculo.
Salmón
El salmón es una de las mejores opciones para sustituir el huevo en la generación de masa muscular gracias a su alto contenido de proteína (17 gramos por una porción de 85 gramos de pescado), y a que también contiene ácidos grasos, omega 3 y vitamina B.
Pechuga de pollo
Las pechugas de pollo, preferentemente sin piel, son muy eficaces para ganar músculo porque una porción de 85 gramos puede contener aproximadamente 26 gramos de proteína. Además, tiene cantidades importantes de vitamina B12 y niacina que ayudan al funcionamiento del cuerpo durante la actividad física.
Yogur griego
Este lácteo es particularmente beneficioso porque no solo posee proteínas de alta calidad, sino que aporta una mezcla de proteínas de digestión rápida y de digestión lenta. El contenido de estas proteínas es lo que distingue al yogurt griego, porque ayudan al aumento de la masa magra.
GETTY IMAGES El yogur es una alternativa para adquirir proteínas.
Tiene 20 gramos de proteína por una porción de 85 gramos, vitamina A, varias vitaminas B (como B12 y niacina), y ácidos grasos, como omega 3 que retrasa la pérdida de la masa muscular.
Camarones
Como última opción proveniente del mar están los camarones. Estos contienen 18 gramos de proteína por porción (85 gramos), un gramo de grasa y su gran ventaja: cero carbohidratos.
Soya
Media taza de soya cocida contiene 14 gramos de proteína, grasas insaturadas saludables y varias vitaminas. También contiene minerales como hierro y fósforo que son importantes para almacenar y transportar oxígeno a la sangre y a los músculos. Así podrás mantener la masa muscular que ganes.
Frijoles
Los frijoles cocidos, en particular las variedades de frijol negro y de frijol pinto, contienen alrededor de 15 gramos de proteína por cada taza. Entre los demás nutrientes que contiene se encuentran algunas vitaminas B, magnesio, fósforo, hierro y fibra.
Gracias a su gran variedad de nutrientes, puede ser una opción que saciará tu hambre y te ayudará a ganar masa muscular.
GETTY IMAGES Las legumbres son una fuente de proteína.
Fuente: El Universo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!