Esta verdura es fácil de conseguir en cualquier verdulería. Antioxidantes, fibra y muy pocas calorías la hacen una de las opciones más saludables. |
Las verduras son una pata fundamental de nuestra alimentación. En especial si buscamos bajar de peso y aprovechar las múltiples propiedades que estas poseen. Muchas de estas verduras están consideradas superalimentos porque, justamente, contienen más nutrientes de lo normal.
En este caso, nos referiremos a un alimento que como verdura es fácil de conseguir, aunque pocos conocen que es un superalimento: el apio. Esta verdura tiene antioxidantes en grandes cantidades que ayudan especialmente a cuidar la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro.
Otro de sus beneficios es que mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Y esto se debe a la fibra que contiene, la cual la hace perfecta para personas que quieran mejorar el tránsito intestinal.
Algo muy conocido pero que no vale la pena soslayar es que el apio tiene muy pocas calorías. Se trata de una de las mejores verduras para cuidar el peso.
El apio se consigue en cualquier verdulería.
Una forma de consumirlo
Más allá de su inclusión en una ensalada, una versión muy popular del apio es la del jugo de apio, que estimula el funcionamiento del sistema digestivo; en otras palabras, ayuda a ir al baño. Esto facilita la eliminación de toxinas y residuos que se acumulan en el intestino.
Al apio se lo suele combinar con frutas y otros tipos de vegetales. Lo cómodo de disponer de una licuadora es que se pueden probar distintos tipos de jugos y encontrar el ideal.
Licuado de zanahoria, manzana, limón y apio.
Fuente: Mendoza post
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!