Su consumo habitual se concentra en Europa.
Los alimentos fermentados han estado inmersos en la nutrición diaria de varias culturas, sin embargo, debido a la globalización estos se han ido ‘exportando’.
La fermentación es una técnica para la conservación de alimentos de manera natural que crea microorganismos beneficiosos para el cuerpo, especialmente en el aparato digestivos.
El chucrut es uno de estos alimentos, cuyo consumo es popular en el centro de Europa. Consiste en cortar col o repollo, según como se llame en cada país, y conservarla en salmuera, agua con sal marina. Su sabor es ácido.
Dentro de su aporte nutricional, la col tiene vitamina C lo que permite la prevención de enfermedades así como interviene para la formación de colágeno, el cual ayuda a la cicatrización. Esta no es la vitamina que cuenta el producto también brinda vitamina A y B. En el caso de las primeras contribuye al buen funcionamiento del corazón mientras que la segunda en los glóbulos rojos.
Potasio y magnesio también se encuentran en el vegetal.
El chucrut, conocido también como sauerkraut (en alemán), también tiene una acción laxante y en el proceso de fermentación genera lactobacilos que genera enzimas digestivas.
Entre los efectos perjudiciales es que puede ocasionar hipertensión arterial si su consumo no es el adecuado.
Fuente: El Uviverso
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!