Rellena esta delicia gastronómica con queso mozzarella y bocadillo.
Foto: Valeria Blanc
El toque secreto para esta dulce preparación es una pizca de harina de maíz y otra de sal. La crocancia y el buen sabor en un solo plato.
Un poco de la historia de este plato
La popularidad de las empanadas se dio por primera vez en España, cuando las invasiones árabes estaban en su máximo esplendor. La historia cuenta que los españoles decidieron incluirlas dentro de sus gustos gastronómicos, gracias a su rápida y fácil preparación, luego de saber que los árabes las preparaban con: cordero, bulgur, y especias, dándoles el nombre de “esfigha” y “fatay”.
Dependiendo del país, la preparación de la empanada varía mucho. En Colombia, por ejemplo, existen las empanadas de huevo, de pipián, las antioqueñas, las de cambray, y las tradicionales y deliciosas de carne, pollo y queso. Todas ellas ideales para acompañarlas con un buen ají.
¡Qué antojo!
- Gastronomía: Española.
- Rellena esta propuesta con bocadillo y queso
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1/2 plátano verde
- 1/2 plátano maduro
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de harina
- Queso mozzarella
- Bocadillo
- Aceite
Preparación
- Utiliza medio plátano verde y medio plátano maduro y rállalos. Añade una pizca de harina de maíz y una de sal, esto además de dar sabor, va a dar consistencia.
- Ahora empieza a formar bolitas del tamaño que más te guste, aplástalas y ponles el relleno de tu preferencia, yo le puse bocadillo y queso mozzarella, porque le da un contraste delicioso.
- Le das forma de empanada, las llevas al aceite caliente, las dejas dorar por ambas partes y listo. Una receta que tiene toda la crocancia y sabor en un solo plato.
Estefa Gómez, chef / @foodiestefa_cocina
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!