Una tortilla de patata. / PACO GÓMEZ/FOTOLIA
Los expertos indican cuál es la medida para que el plato patrio por excelencia no quede como un mazacote
La tortilla de patata es el plato patrio por excelencia y su preparación también es la que más controversia genera. Los hay que la prefieren con cebolla y los que la toman sin ella, también están los amantes del huevo poco cuajado y los que lo odian y, por último, los que piensan que meter cosas dentro de este plato tradicional es un crimen.
Sin embargo lo importante, más allá de la polémica, es que la tortilla de patata, la cocines como la cocines, no quede como un auténtico mazacote y que sorprenda por estar deliciosamente jugosa. Es aquí donde la proporción de huevo y patata juega un papel decisivo.
Según explica Karlos Arguiñano, «para conseguir una tortilla de patata jugosa es importante la proporción de patatas y huevos, ya que si tiene demasiada patata o se corta en trozos demasiado grandes resultará más seca», comienza advirtiendo el chef vasco en la web de Cocina Abierta.
El cocinero asegura que en su receta tradicional de tortilla de patata española usa 3 patatas (de 300 gramos) por cada 6 huevos. Así es como consigue esa jugosidad.
MÁS SOBRE LA TORTILLA DE PATATA
Por otra parte, los expertos de Directo al Paladar, vía Business Insider, han dado con la solución perfecta. Sencilla, directa, y fácil de recordar: un huevo por cada patata.
Aún así, indican que buscar la proporción perfecta es «imposible y absurdo», ya que «no todas las patatas ni todos los huevos pesan lo mismo, y también influyen factores como el tipo y edad de la patata, su corte y punto de fritura, el tamaño de la sartén o el punto de cuajado».
Fuente: Las Provincias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!