Envejecido durante 30 años, pertenece a la colección exclusiva The Glenrothes 30 años y es un premio para los sentidos (y para los que exploran más allá).
La destilería Glenrothes lo ha vuelto a hacer. Sorprendió al mundo hace un año al subastar una botella única de whisky escocés The Glenrothes de 50 años de maduración (realizada a mano por los joyeros de Royal Warrant Hamilton & Inches) y ahora quiere de nuevo ponernos los dientes largos (y el gusto en alerta) con la colección exclusiva The Glenrothes 30 años, de la que solo se venderán dos botellas en España.
Tres décadas ha estado envejeciendo este whisky, que combina barricas de primer llenado de roble europeo sazonadas con Jerez y barriles de roble americano ex-bourbon, para dar lugar a un maridaje en el que las notas dulces y fragantes del lichi y el jazmín se complementan con las influencias de la madera. ¿Su sabor? Cremoso, como a pastel de frutas y nuez moscada, con un acabado a frutas secas y especias duraderas, como la pimienta de Jamaica.
Spirit of Rothes
Recoge así The Glenrothes 30 años en el interior de su discreto y reconocible decantador redondeado un whisky enriquecido por generaciones de conocimiento. Recordemos que su historia se remonta al verano de 1878, momento en el que se iniciaron las obras de la nueva destilería en la ciudad de Rothes, con las que se puso en marcha el sueño del experto y visionario James Stuart con la ayuda reverendo William Sharp. “Spirit of Rothes”, lo llaman desde entonces, un modo de entender los procesos de elaboración del whisky que se basa en la destreza, el esmero, el coraje y el progreso.
También la comunidad forma parte de este espíritu extraordinario que se sale del camino marcado (a la hora de destilar, en The Glenrothes no hay atajos) cuando el objetivo es elaborar su galardonado whisky escocés de lujo, que lo es en parte porque pasa desapercibido, convirtiéndose así en una joya escondida solo apta para aquellos curiosos que se atreven a explorar (y a probar).
Proceso de elaboración
En Cuatro Ángulos se apoya The Glenrothes para producir algunos de los mejores whiskies de malta de Speyside desde hace más de un siglo.
- En el agua de sus cinco fuentes: The Glenrothes es una de las pocas destilerías de Escocia que cuanta con sus propias fuentes de agua pura de manantial, ubicadas en su finca de las HighLands. Lo llaman 'Uisge Beatha', el agua de vida.
- La destilación lenta: Sus destilados se nutren cuidadosamente en alambiques de cobre altos durante más tiempo de lo habitual, lo que elimina más impurezas y permite obtener un alcohol más ligero y afrutado, de naturaleza más delicada.
- Las barricas sazonadas con jerez: Es su esencia, lo que garantiza la presencia de los perfiles aromáticos surgidos del equilibrio entre el roble europeo y americano. Su mantra es: “solo la mejor madera permitirá elaborar el mejor whisky”.
- Color natural: Deriva exclusivamente de las barricas, sin modificar o agregar nada más tarde.
Disfruta de un consumo responsable. 43%
Fuente: GQ
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!