Foto: EspecialPOSTED IN MIENTRAS TANTO |
¿Te pasa que entre más se acerca el fin de semana, más se manifiestan las ganas de liberar el estrés con una cerveza más fría que el corazón de tu ex para relajarte? ¡A nosotros, los sopibecarios, también! Oye, pero antes de que te dé por armar el plan con tus cuates para calmar esa sed de la peligrosa acá te vamos a contar algunos datos que quizá no conocías sobre esta bebida que tanto gusta alrededor del mundo.
Foto: Especial
Origen milenario
La primera mención que se tiene de la chela data de hace más de 6 mil años en Mesopotamia, donde según los registros, la cerveza era considerada como elemento esencial para rituales religiosos y funerarios -seguro así hasta daban ganas de ir a misa-, pero fueron los babilonios quienes buscaron darle un toque diferente hasta perfeccionar su sabor. Se cuenta que eran tan estrictos a la hora de elaborar este manjar, que si alguien no cumplía con los estándares, era sacrificado.
Foto: Especial |
Mujeres cerveceras
Durante al menos 3,500 años, las mujeres fueron las únicas encargadas de elaborar la chela y fueron ellas mismas quienes se encargaron de darle un giro a su sabor al integrar el lúpulo a la receta. Para ese entonces ya existía una variedad de cervezas, como blanca, negra, roja, de trigo, madre y para sacrificio.
Foto: Especial
La importancia de la espuma
¿Espuma no o si? Esta es una pregunta que siempre causa controversia, pero la respuesta es sí, siempre y cuando la espuma en el vaso no pase de 3 centímetros, más de eso parecería capuccino y por ahí no va la cosa. Mira, la función de la espuma es que el líquido evite contacto con el aire para mantener el sabor de tu chela intacto.
Foto: Cortesía |
Día de la cerveza
Honor a quien honor merece. El día de la cerveza existe y se celebra en nuestro país el primer viernes de agosto (obvio tenía que caer en fin de semana). Así que estás a tiempo de ponerte un recordatorio para no pasar por alto esta fecha.
Foto: Cortesía |
La cerveza en México
Si bien, República Checa es el país que más consume cerveza, México no se queda tan atrás, pues ocupamos el puesto número 6 en el ranking mundial. Si algo queda claro es que a los mexicanos nos encanta “conbeber”. ¿Y es que quién puede resistirse al color dorado brillante y espuma blanca de una fría?
ARMANDO ROSAS
Fuente: Sopitas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!