- Flaming Pig es una mezcla de whiskeys irlandeses de 4 a 10 años de edad
- Se añeja durante seis meses en barricas de bourbon extra carbonizadas hasta el nivel 5
Hace casi 150 años Dublín vivió uno de los peores episodios de su historia. En pleno barrio de Liberties 5.000 barriles de whisky almacenados en el depósito aduanero de Malone se incendiaron repentinamente, dando lugar al conocido como Gran Incendio del Whisky de Dublín.
Cuenta la historia que el chillido de un cerdo alertó a los vecinos del peligro, logrando así que la tragedia no fuese mayor. Es gracias a este episodio que nació Flaming Pig, un whiskey premium irlandés marcado por el fuego. Creado por los empresarios irlandeses Joey Shore y Flor Prendergast, Flaming Pig es una mezcla de whiskeys irlandeses de 4 a 10 años de edad a base de malta y de granos únicos que se termina en barricas carbonizadas, lo que les da un sabor más rico y ligeramente ahumado.
Normalmente, las barricas se carbonizan del nivel 1 al 4, pero Flaming Pig va un paso más allá y se añeja durante seis meses en barricas de bourbon extra carbonizadas hasta el nivel 5. En nariz, se presenta un toque de caramelo y frutas tropicales, con especias concentradas, notas de nuez y dulzor de vainilla. El acabado es suave con una riqueza intensa.
Un producto pensando para aquellos que huyen de grandes liturgias y saben que lo realmente importante es el sabor y el aroma de calidad. Como señalan desde la compañía, "rindiendo homenaje a los héroes anónimos, como el valiente cerdo de esta historia, y a los inconformistas de cada día, a los que forjan su propio camino en el mundo, Flaming Pig es para todos aquellos que brindan por lo audaz y que disfrutan compartiendo con amigos y familiares, siempre con una sonrisa". Todo ello con el fuego como aliado: desde su origen, hasta su envejecimiento.
Fuente: El Economista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!