Triturar el café no es tan sencillo, por eso hay quien prefiere comprarlo molido para no tener que trastear demasiado en casa.
A pesar de que algunas personas se decantan por comer los granos de café, lo más común es molerlos para tener una deliciosa infusión. Sin embargo, cuando no tenemos disponible un molinillo especial, lo primero que pensamos es en un procesados de alimentos o Thermomix.
¿Molinillo de café o procesador de alimentos?
Lo cierto es que sí podemos triturar café en un procesador de alimentos. Separaremos la cantidad ideal de granos y los pondremos dentro del procesador. Molerlos en intervalos de cinco segundos cada 10-20 segundos sería suficiente. Nos aseguraremos de que la molienda sea consistente y seguiremos repitiendo el proceso hasta que obtengamos un buen resultado. Cuando hayamos terminado, desmontaremos y lavaremos el procesador para eliminar el olor a café.
No obstante, al igual que la licuadora, el procesador de alimentos deja los granos grandes y con un molido inconsistente. Si tenemos un molinillo de café, la mejor opción es utilizarlo. Sin embargo, si no tenemos, ya sabemos que es posible moler el café con otro equipo y tener resultados igual de buenos. Así, una licuadora o un procesador de alimentos suplirá la falta del molinillo de café, presentando resultados tan buenos como éste.
La principal diferencia entre un molinillo de café y un procesador de alimentos está en las partes giratorias y cortantes de cada equipo. En concreto, en los molinillos de café existen muelas, que están hechas exclusivamente para moler café.
Hay diferencias notables entre un procesador de alimentos y un molinillo de café, como las cuchillas. Por lo tanto, los molinillos de café muelen el café de manera más uniforme porque están diseñados específicamente para triturar granos de café. No obstante, las cuchillas de la Thermomix están preparadas para picar alimentos duros, incluido el café. Así que no te asustes por el ruido, no tendrás que preocuparte de nada. En cuestión de segundos, tendrás un delicioso café aromático recién molido.
¿Es mejor el café recién molido?
Sí, el café recién molido es mejor que conservarlo triturado. Si no molemos el café inmediatamente antes de la extracción, nunca experimentaremos todo el potencial que tiene para ofrecer.
Solo se necesitan 10 minutos después de la molienda para que el café pierda una cantidad considerable de su aroma y sabor. Sin embargo, hay una línea menos radical que afirma que el café sigue siendo bueno para el consumo hasta unos días después de ser molido. Así que para tener en las manos una taza de café con un aroma fresco, intenso y rico en sabores, no negociaremos con el café recién molido.
Lo ideal es moler solo el café que vamos a consumir. Pero, si queremos, podemos para los días posteriores. Una vez que lo tengamos molido, lo guardaremos en un tarro hermético y se mantendrá perfecto.
Carol Álvarez
Fuente: lifestyle.fit
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!