Si estás siguiendo una dieta este verano pero no quieres renunciar a tomar este postre, te enseñamos a hacerlo ‘light’.
El azúcar de un helado sirve para controlar la formación de cristales de hielo, y básicamente sirve para que este popular postre veraniego adquiera una textura cremosa y suave. Los que preparan helados caseros con distintos alimentos lo saben muy bien.
No obstante, esto no significa que no sea imposible lograr una textura cremosa en un helado sin azúcar. En este artículo, te enseñaremos algunos trucos para conseguirlo, además de los mejores alimentos que puedes utilizar.
Trucos para preparar un helado casero sin azúcar con alimentos naturales
Un buen helado sin azúcar no tiene nada que envidiarle a uno tradicional y, además, es mucho más sano. Por lo tanto, es un postre ideal para las personas que estén siguiendo una dieta. Para que sea todavía más saludable, debemos utilizar ingredientes o alimentos 100% naturales, como por ejemplo: las frutas congeladas, cacao en polvo o fundido, algunas especias… Estos son los dos trucos más efectivos que puedes aplicar para que tu helado dietético no pierda cremosidad:
Utiliza una heladera para preparar helados sin azúcar
Una heladera congela la mezcla que introduzcas en ella mientras la remueve, lo que hace que no se formen cristales de hielo grandes. Su proceso es ideal para obtener helados cremosos y suaves. No tienes que hacer nada más que introducir la mezcla de ingredientes en la heladera y esperar unos minutos para servirla o congelarla para otro día.
Nosotros te recomendamos procesar el conjunto de ingredientes que elijas para tu helado casero sin azúcar entre 12 y 14 minutos. Sabemos que es algo más de tiempo que el que programas para preparar helados convencionales, pero esto se debe a que quedan mejor así.
Añade ingredientes especiales a la mezcla del helado sin azúcar
Uno de ellos es el almidón, que puede ser de maíz, de patata… el que tengas a mano. Una de sus mejores propiedades es que es capaz de hacer que el helado sea más cremoso sin afectar el sabor. Eso sí, no hay que meterlo directamente en la mezcla , sino hay que destilarlo en agua fría y espesarlo antes de añadirlo.
Otro agregado especial que hace que un helado sin azúcar sea más cremoso es el gel de chía. El efecto que logra es parecido al almidón, y con una cucharada pequeña diluida en un vaso de agua es más que suficiente para medio litro de este postre de verano. También puedes añadir nata montada vegetal, como la de coco, que es una de las más sanas.
La superioridad de los helados sin azúcar
Es evidente que cuando llega el verano queremos refrescarnos en todos los sentidos: darnos un baño en la piscina o en la playa, consumir alimentos preferiblemente frescos y fríos… y en esta última categoría entran los helados, uno de los postres más populares en estas fechas. El helado tradicional contiene una gran cantidad de azúcar y es un alimento bastante calórico, por lo que, si abusamos de su consumo, engordaremos con facilidad.
No importa que no te haga falta seguir una dieta, pues consumir un helado dietético o sin azúcar es una opción mucho mejor que tomar uno tradicional, sobre todo porque muchos de ellos, si están bien hechos, causan la misma sensación en boca y tienen el mismo sabor. Este verano, y a partir de este momento, te animamos a disfrutar de este alimento de una forma más saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Hugo Sánchez-Herrero
Fuente: La Masión de las ideas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!