Empanadillas caseras |
¿Quieres preparar en casa un postre rico y rápido? Anota los pasos de estas empanadillas caseras de chocolate y plátano.
Estas empanadillas caseras de chocolate y plátano son un postre maravilloso, uno de esos dulces que sirven para calmar antojos de azúcar. Se preparan muy rápido y quedan perfectas para cualquier momento. Quedan tan ricas que habrá que comprar obleas solo para elaborarlas con este relleno. Además, se pueden aprovechar esos plátanos que se han quedado un poco pasaditos de maduros, y así aportarán vitaminas y más dulzor natural.
Hay que recordar que el plátano es una fruta excepcional. Lo que vale para la manzana en los países templados, también se aplica para el plátano en los países tropicales. Es una fuente de carbohidratos por su aporte energético, tiene vitaminas B6 y C, y su aporte en potasio es notable, así como en magnesio, manganeso y hierro. Todo esto lo hace muy valioso en la dieta, pues protege el corazón, reduce la fatiga y el cansancio, ayuda a regular la función intestinal y estimula el sistema nervioso. Si además del plátano se quieren sumar algunas frutas más, siempre será muy buena opción la pera, unas láminas de fresas, etc.
¿Y el chocolate? ¿Qué decir que no se haya dicho? Que lo mejor es que sea chocolate negro, con un porcentaje de cacao mayor de 60% para que, además, este dulce sea nutritivo y no solamente una golosina.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas
- 3 plátanos maduros
- 160 gramos de chocolate negro
- 80 ml de nata para montar
- 1 huevo
- Azúcar glas
Cómo preparar las empanadillas caseras de chocolate y plátano:
- Precalentar el horno a 180° C, con calor arriba y abajo.
- Preparar las obleas sobre la encimera, sobre papel vegetal para que no se peguen.
- Fundir el chocolate con la nata, hasta que la textura sea lisa y sedosa.
- Poner una cucharada de crema de chocolate en un lado de la oblea.
- Pelar y trocear los plátanos en rodajas
- Colocar tres o cuatro rodajas sobre el chocolate (dependiendo del tamaño de las rodajas).
- Cerrar las empanadillas y sellar los bordes con un tenedor.
- Forrar una placa de horno con papel vegetal e ir colocando las empanadillas con cuidado.
- Batir el huevo y pintarlas con un pincel.
- Meter al horno y cocinar hasta que se vean doradas.
- Sacar y espolvorear con azúcar glas.
- Dejar enfriar un par de minutos y servir.
Prepara estas espectaculares empanadillas caseras de chocolate y plátano y disfruta de un dulce maravilloso. También lo puedes hacer con alguna crema de cacao o avellana, como Nutella o similar, pero con el chocolate negro quedarán insuperables.
Todos en tu casa irán a por más, así que tenlo en cuenta y haz muchas de estas empanadillas, para satisfacer el antojo de todos.
FRANCISCO MARÍA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!