Conoce el truco de Eva Arguiñano para preparar un bizcocho esponjoso. / |
Descubre cuáles pueden ser las razones de que tu postre no coja el volumen que deseas
El bizcocho es uno de los postres más populares de la repostería. Además, es un alimento tan fácil de preparar que hasta los más torpes con la cocina se atreven a hacerlo. Aunque se trata de una receta muy típica y fácil, conseguir un bizcocho con volumen, tierno y esponjoso tiene su dificultad. Seguro que alguna vez te ha pasado que tu bizcocho no ha subido durante la cocción y te preguntas que has podido hacer mal para que haya pasado esto.
Por qué no ha subido tu bizcocho
- Puede que hayas olvidado algún elemento indispensable como la levadura. Olvidar poner levadura es la principal razón por la que tu bizcocho no sube.
- También sucede al contrario, si pones mucha levadura tu bizcocho tampoco tendrá el resultado esperado. Un exceso de levadura hace que la masa suba mucho y muy rápido, pero baje con la misma facilidad.
- La masa está demasiado líquida o muy espesa. La mezcla debe tener una consistencia intermedia. Ni muy espesa ni muy líquida. Si está muy líquida puedes añadir un poco más de harina. Si, por el contrario, es muy espesa, añade un poco de leche o agua.
- La temperatura del horno no es la adecuada. Debes precalentar el horno antes de cocinar el bizcocho y activar el calor solo abajo a una temperatura de 180ºC durante el tiempo indicado. El aire sube de abajo a arriba, haciendo que el bizcocho suba de volumen de la misma manera.
Ahora que ya sabes cuáles pueden ser tus errores puedes ponerte manos a la obra y preparar un bizcocho de diez. La mejor forma de poner la guinda final a una comida familiar es un buen bizcocho. La cocinera Eva Arguiñano explica los pasos para hacer un esponjoso bizcocho de limón.
Truco para que quede esponjoso
El truco es utilizar como medida el mismo envase que contiene el yogur de limón. De esta forma no fallarás con las medidas y te asegurarás de que el bizcocho quede rico y muy esponjoso.
Receta bizcocho de limón
Ingredientes para 8 personas: 3 huevos, un yogur de limón, harina con tres medidas de envase del yogur, azúcar con dos medidas de yogur, aceite de oliva virgen extra con una medida de yogur, un sobre de levadura en polvo, ralladura de limón, mantequilla y harina para untar el molde y mermelada, azúcar glas y hojas de menta opcionales para decorar.
Para empezar la elaboración debes batir los huevos y se agrega el azúcar, el yogur, el aceite y la ralladura de limón. A continuación se mezcla la harina, la levadura y se añade a la anterior mezcla. Debes batir hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. Por último, se vierte la mezcla en el molde y se hornea a 180ºC durante 40-45 minutos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!