Foto: Receta de salsa Alfredo sin parmesano en 3 pasos: para pastas y carnes Foto: iStock |
Tiempo: 15 min. aprox.
Porciones: 6 aprox.
Después de la boloñesa, la salsa Alfredo es una de las más conocidas y favoritas de la cocina italiana. Sin embargo, existen algunos desacuerdos sobre su origen. Algunos lo asocian a Estados Unidos, mientras otros defienden su creación en Roma.
Porciones: 6 aprox.
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tazas de crema espesa
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- Sal y pimienta
Después de la boloñesa, la salsa Alfredo es una de las más conocidas y favoritas de la cocina italiana. Sin embargo, existen algunos desacuerdos sobre su origen. Algunos lo asocian a Estados Unidos, mientras otros defienden su creación en Roma.
La teoría más fuerte, es que nació en esta ciudad italiana, por el cocinero Alfredo di Lelio alrededor de 1924. Se trata de una variación de la pasta al burro o a la mantequilla, con la diferencia de que di Lelio duplicó la cantidad de mantequilla para su esposa embarazada.
Por lo tanto, originalmente llevaría solo mantequilla y queso parmesano, aunque con el tiempo evolucionó y se le añadió crema. Aunque es perfecta para fetuccini y otras pastas largas, también combina bien con pollo, camarones o vegetales.
Receta de salsa Alfredo sin parmesano
- En un sartén derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego bajo.
- Sofríe el ajo durante un minuto y agrega la crema; salpimienta y revuelve, siempre a fuego lento.
- Agrega el queso mozzarella y cocina alrededor de 5 minutos, hasta que el queso se derrita y tenga una consistencia espesa. Revuelve constantemente mientras cocinas, para evitar que se pegue.
El queso parmesano original, se caracteriza por ser duro y con un sabor intenso. Por lo tanto, puedes sustituirlo por otros quesos similares, como un Cotija, pecorino romano o un manchego maduro.
Usar quesos más suaves como el mozzarella, le da un toque más cremoso a la salsa. Pero si eres más de las versiones originales, sigue esta receta de salsa Alfredo con parmesano.
¿Cuál es el origen del queso parmesano?
El queso parmesano tiene origen italiano. Su nacimiento se ha asociado a los monjes cistercienses y benedictinos, que buscaban un queso capaz de durar mucho tiempo, por lo que usaron sal de Salsomaggiore y leche de las granjas de los monasterios, como explica el sitio italiano Parmigiano Reggiano.
Este queso era conocido como de Parma, región a la que se asocia. De acuerdo a Larousse Cocina, el parmesano se caracteriza por su forma cilíndrica de 35 a 40 centímetros de diámetro por 18 a 25 de grosor y peso de 24 a 40 kilogramos.
Aunque quizá, su característica principal es el sabor ahumado, salado, algo afrutado e incluso picante. Esto lo ha convertido en uno de los quesos más famosos del mundo, sin embargo, es muy probable que muchas veces no hayas comido uno original.
Así es, este queso italiano tiene Denominación de Origen Protegido. Esto significa que, para llamarse Parmigiano Reggiano o parmesano, debe elaborarse en lugares de la provincia Regio Emilia, entre ellos Parma y Módena, además de tener las características de este queso.
Entre ellas el tamaño, pero también, una corteza de 6 milímetros y color oscuro; un interior de consistencia escamosa y color amarillo paja o claro; un mínimo de 32% de materia grasa, además de un aroma fuerte.
Todo esto lo vuelve un queso caro y no tan accesible, por lo que muchas veces es necesario encontrar un sustituto en las recetas, como en esta salsa Alfredo sin parmesano. Ponla a prueba, te encantará.
Marisela Valencia
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!