Estos son los errores que podrías estar cometiendo al descongelar tu pollo. Foto: Cuartoscuro |
Estos son 5 errores que solemos cometer cuando descongelamos el pollo y podríamos hacerlo mal
Uno de los errores más comunes que tenemos al momento de comprar un pollo, es el hecho de creer que descongelarlo puede ser una practica sumamente sencilla y fácil de realizar. Sin embargo esto, en muchas ocasiones, puede no ser del todo la mejor opción la que llevamos, incluso podríamos estarlo haciendo mal, tanto que incluso podría estarse echando a perder la misma. Pensando en ello y en los errores más comunes, aquí te dejamos una lista con las cosas que NO deberías hacer al momento de descongelarlo.
Lavar antes de cocinarlo
Muchos tienen la creencia de lavar el pollo para que este “limpio” antevés de cocinarlo y desgraciadamente esto no es así, en realidad podría generar un efecto peor de lo que piensas. Esto se debe a que la superficie de la carne podría estar contaminada con microorganismos y al momento de lavarlos, podría causar que se salpique y contamines otros elementos, que vas a consumir o bien, que vas a tocar tocar con tus manos.
Temperatura ambiente
Aunque sea una forma mas “sencilla” o “rápida” de conseguir descongelar el pollo, sin embargo esto podría dañar severamente la carne, al grado incluso de echarla a perder por el cambio de temperatura tan brusco que tiene. Lo ideal, y recomendado, es pasarlo del congelador al refrigerador y dejar hasta que se elimine por completo el hielo.
Dejar enfriar
De la misma manera que no es recomendable poner a descongelar a temperatura ambiente, tampoco es bueno dejarla descongelar y después llevarla al congelador. Lo ideal es mantenerla congelada lo más que se pueda y de ahí llevarla directamente al congelador para evitar que se descomponga o que no dure el periodo estipulado.
Microondas
Aunque puede ser muy habitual que algunas personas descongelen sus alimentos en microondas, esta practica podría ser sumamente mala para tu carne. Si bien es rápido, no se recomienda para ello.
Recipiente apto
De la misma manera en que se piensa que se puede descongelar en microondas y quieres hacerlo, tendrá que ser en un recipiente que tenga el tamaño exacto o ideal del pollo para evitar que pase algún otro tipo de accidentes. Tampoco se recomienda que se descongele en una bolsa.
Hayde Martínez
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!