Septiembre es el mes de los retornos. Vuelven los libros, los uniformes y la rutina se impone en este mes. Decimos adiós a los platos ligeros y damos la bienvenida a platos más elaborados que nos aporten más kilocalorías, eso sí, sin dejar de comer sano. Además aprovechamos este mes para disfrutar de la mejor verdura del año.
Esta semana hemos recuperado una receta clásica de la gastronomía francesa que se volvió a hacer popular gracias a la película que lleva su mismo nombre: ¡Ratatouille!
Para elaborar esta receta vamos a necesitar:
- Salsa de tomate
- Un calabacín
- 2 cebollas
- Una berenjena
- 2 tomates
- Sal
- Especias: Pimienta, orégano, romero y eneldo
Lo primero que vamos hacer es cortar todas las verduras en rodajas. A continuación, en una bandeja de horno, pondremos en la base la salsa de tomate. Después colocaremos las rodajas de verdura intercaladas hasta llenar la bandeja.
El resultado, una bandeja con un estampado geométrico y lleno de color, que está muy de moda esta temporada. Pondremos a punto de sal, y le añadiremos unas cuantas especias; pimienta, orégano, romero y eneldo. Hornearemos nuestras verduras a 180º C durante cuarenta minutos y ¡listo!
Disfruta de esta receta clásica y sírvela como entrante o como guarnición de una carne o pescado.
¡Feliz semana!
DAVID ROJAS Y JORGE GILARRANZ
Fuente: Mujer Hoy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!