Existe una gran variedad de cervezas, y a veces es necesario una ayuda para poder disfrutar aun más de esta bebida.
El auge del consumo de cerveza ha crecido de manera exponencial en los últimos años y a veces es necesario una ayuda para poder disfrutar aún más de esta bebida. Dos expertos en la materia hacen un repaso por cuatro estilos de cervezas y con qué maridarlos.
Harry Salvarrey, socio propietario de Desarmadero bar, habla sobre dos estilos muy pedidos.
IPA
La IPA (Indian Pale Ale) es una cerveza eminentemente lupulada y desbalanceada a propósito para que la carga de malta sea mucho menor. Es una cerveza predominantemente amarga y en sus versiones más populares, que son las IPAS americanas, tienen notas lupuladas que dan para el lado de las frutas tropicales como el maracuyá o el mango y a veces pueden ser los cítricos como la naranja, limón o el pomelo. Además, pueden tener frutos de carozo durazno, damasco y su sabor dependerá de la variedad de lúpulo qué se usa.
Maridaje: Las Ipas son cervezas con bastante carga de malta, cremosas, espesas. A mi particularmente me gustan más con una comida liviana como una ensalada Caesar, así como también van muy bien con las hamburguesas porque el amargor del lúpulo limpia la grasa de la propia hamburguesa, haciendo que tengas ganas de comer más.
AMBER LAGER
La Amber Lager es una cerveza lager que tiene diferencia con la Pilsen, ya que esta última balancea mucho más hacia la malta. Esta es una cerveza que tiene más notas de maltas rojas, suele ir para el lado del caramelo y tiene unos tonos maltosos más acaramelados.
Tiene menos carga de lúpulo, mantiene un poco de cuerpo en el balance entre las notas del grano de malta y las notas florales del lúpulo europeo.
Maridaje: Esta es una cerveza todo terreno, que va prácticamente con cualquier cosa y marida muy bien con platos que no tengan sabores abrumadores y que no le compitan en sabor a la cerveza. Puede ir bien con unos tequeños o unas empanadas de carne con osobuco.
Manuel Mirayaga, sommelier de cervezas y propietario del bar cervecero Growlers aporta las siguientes recomendaciones.
WEISSE
Un estilo muy particular, blanca y de estilo alemán por lo que su ingrediente principal es el trigo. Es una cerveza de alta fermentación con un aspecto blanquecino y turbio, con espuma densa y abundante, pero al mismo tiempo, es refrescante, ideal para épocas de calor. Su aroma está balanceado entre trigo y fruta, por lo cual puede percibirse como olor a pan o a granos con notas de vainilla, banana y clavo. Su sabor es dulce con amargor muy bajo por el lúpulo casi imperceptible.
Maridaje: Esta cerveza es ideal para acompañar platos frescos, como una ensalada con falafel y vegetales, ya que en boca es una cerveza de cuerpo medio. También quesos semiduros aromáticos y ensaladas con frutas.
HONEY
Como su nombre lo indica, es elaborada con miel, lo que aporta sabor dulce y azúcares fermentables que elevan el contenido alcohólico.
Las cervezas con miel son algo turbias y especiadas. Su cuerpo es de medio a ligero y tiene un balance inclinado hacia la malta con un singular aroma dulce que les da la miel.
Maridaje: Es por esto que sugiere acompañarlas con platos como la ensalada de Honey Moustard con pollo, o unas papas con cheddar.
Fuente: ámbito
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!