No sellar al vacío |
Sellar al vacío es una gran solución para mantener los alimentos frescos por mucho más tiempo, sin embargo, existen algunos alimentos los cuáles es mejor no conservarlos así. A continuación, cinco alimentos que no debes almacenar al vacío.
Quesos blandos
Puede ser una muy buena idea almacenar este tipo de lácteos al vacío, pero esto solamente aplica para los que son duros, ya que los blandos y húmedos será mejor almacenarlos de otra manera. Tipos de quesos como el azul, mozzarella u otros blandos son muy propensos a desarrollar moho cuando son almacenados de esta manera. Si tienes alguna duda de si el queso que compraste se puede almacenar al vacío, verifica si el empaque especifique si está pasteurizado, es húmedo, pegajoso o líquido, ya que de ser así es mejor no sellar al vacío.
Cebollas crudas
Las cebollas crudas no son una buena opción para sellar al vacío. El mismo gas que generan las cebollas al ser cortadas es generado dentro del vació, lo que puede provocar algunas fugas y de igual forma estropearse.
Champiñones crudos
Si tienes un puñado de champiñones crudos es mejor no almacenarlos de esta manera, pues estos mantienes ciclos de maduración parecidos al de algunas verduras, por lo que cuando están crudos suelen a madurar mucho más rápido, por ende, también tienen una descomposición más acelerada. Si quieres sellarlos al vacío, te recomendamos cocerlos primero.
Plátanos frescos
Puede parecer buena idea guardar los plátanos con este tipo de técnicas, pero es mejor que lo consideres dos veces antes de hacerlo. Debido a la maduración de estas frutas, es mejor evitar sellarlas al vacío. Este tipo de técnicas de almacenamiento no serán buenas, por lo que es mejor evitar su deterioro congelándolos.
Manzanas enteras
Puede que sellar las manzanas al vacío sea buena idea, pero solamente lo es cuando estas no están enteras. Si decides aplicar esta técnica en estas frutas, te recomendamos que antes de hacerlo las cortes en rodajas, y si quieres conservar su color rojo apliques una capa de jugo de limón.
Cómo preparar los alimentos para sellar al vacío
Sellar al vacío puede ser una buena solución para guardar los alimentos, y afortunadamente existe la manera de que los que no se recomiendan almacenarse así sean preparados para poder hacerlo. Para esto First Food Machinery recomienda una técnica que permitirá almacenar la mayoría de los alimentos por medio del escaldado, mencionando que es un proceso de cocción en el que un producto alimenticio, generalmente una verdura o una fruta, se sumerge en agua hirviendo, se retira después de un breve intervalo y luego se sumerge en agua helada o se coloca bajo un chorro de agua fría para detener el proceso de cocción. Los alimentos blanqueados deben secarse adecuadamente. A partir de entonces, se pueden sellar al vacío y congelar de forma segura para su uso posterior.
Los vegetales que requieren este proceso generalmente pertenecen a la familia Cruciferae o Brassicaceae e incluyen vegetales como:
- Rúcula
- col china
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Coliflor
- Rábanos
- Nabos
Fuente: Enséñame de ciencia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!