El truco que todos los italianos usan con la pasta y que nunca te contaron |
Los italianos utilizan un truco con la pasta para conseguir que se mantenga en perfectas condiciones el máximo tiempo posible en la nevera.
Los italianos utilizan un truco con la pasta para conseguir que se mantenga en perfectas condiciones el máximo tiempo posible en la nevera. La tendencia a hacer más pasta que menos es común en todas las casas cuesta calcular la cantidad exacta para la familia o invitados. Los excedentes de esta pasta pueden tener una vida más larga en la nevera para poder aprovecharla al máximo y no tirarla siguiendo con este truco. Toma nota de cómo los italianos consiguen mantener la pasta siempre perfecta.
El truco que usan todos los italianos con la pasta
La pasta puede durar en la nevera de 3 a 4 días en perfectas condiciones algo que varia en caso de estar cubierta de salsa. Tendemos a guardarla con salsa para evitar que se seque, aunque en realidad, le estamos eliminando la vida útil. Aunque lo ideal sería hacer la cantidad de pasta justa. Reservar la que no vamos a usar bien tapada en el frigorífico puede alargar la vida útil de este alimento.
Un grupo de científicos trabaja para alargar la vida de la pasta fresca. De momento, han conseguido que esté perfecta durante 120 días. Parece ciencia ficción, pero es una realidad que se ha logrado conociendo a la perfección el producto con el que se trabaja, una deliciosa pasta que en Italia es casi un ingrediente sagrado en sus comidas.
La revista Frontiers in Microbiology es el lugar en el que se ha publicado un estudio que se basa en la llegada a la pasta de probióticos naturales. Estos elementos han evitado que los hongos crezcan en la pasta fresca en 120 días. Todo un récord que se ha convertido en una esperanza para evitar tirar la comida.
De momento, es solo un estudio. Ahora se debe saber cómo afectará este añadido a la cadena alimentaria, que, hasta el momento, se mantiene al margen de las investigaciones. Un primer paso que quizás se pueda ver materializarse en unos años, después de comprobar que se trata de un proceso seguro para el consumo humano.
Sería una manera de tener la pasta siempre en el frigorífico lista para consumirse, aunque sobre más o menos, la podríamos guardar un total de 3 meses. La pasta de esta manera se conservaría mucho mejor, teniendo en cuenta que, a día de hoy, su esperanza de estar siempre en perfectas condiciones varia.
GEMMA MECA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!