Es todo un clásico en España, casi pasado de moda pero resistiendo en los menús de muchos restaurante. En Venezuela la puedes preparar con el delicioso @poncheurbano de whisky
La tarta de crema de whisky helada es todo un clásico en España, casi pasado de moda pero resistiendo en los menús de muchos restaurantes. Aquí te ofrezco una versión suave, apta para cualquier miembro de la familia, y exquisita. Nada que envidiar a la tradicional.
Si tienes ganas de un postre, esta tarta puede ser una gran opción para prepararte y consentirte un rato. Es una receta sencilla, pero que seguro pocas veces has probado en tu vida. No necesitas muchos ingredientes para prepararla y te aseguro que la elaboración es mucho más sencilla.
Ingredientes:
- 200 ml de crema de whisky o @poncheurbano de whisky
- 500 g de queso crema
- 6 hojas de gelatina
- 150 g de azúcar
- 250 ml de nata
Base de galletas:
- 200 g de galletas pulverizadas
- 100 g de mantequilla derretida
Elaboración:
1)Mezclar los ingredientes de la base de galletas y forrar el fondo de un molde tartero. Meter en el refrigerador para que coja consistencia.
2)De la crema total, separamos un poco y calentamos.
3)Hidratar la gelatina en agua fría, escurrir y derretir en la crema.
4)Mezclar el resto de los ingredientes con una varilla hasta que quede una crema lisa y homogénea, posteriormente verter en el molde. Enfriar.
Juanma Martínez Rodríguez
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!