- También conocido como Clubhouse Sándwich, el nombre de este platillo lo encontramos en el local donde se creó.
- Finger sandwich o tea sandwich, ¿qué es y cómo se hace?
Si hablamos de platillos típicos de la gastronomía americana, sin duda no podemos dejar de hablar de las hamburguesas o de los perritos calientes, pero sin duda también tenemos que hacer un alto en los sándwiches, esas recetas tan rápidas y versátiles que podemos comer prácticamente en cualquier lugar.
Aunque el origen del sándwich como tal lo encontramos en 1746 cuando el IV Conde de Sandwich creó este emparedado con dos tapas de pan, el mundialmente conocido como sándwich club se remonta comienzos del siglo XX en el Club House de Saratoga Spring, en el estado de Nueva York.
La primera referencia que encontramos de este sándwich en el Good Housekeeping Everyday Cook Book, el libro de Isabel Curtis publicado en 1903 y se trata de un sándwich con unos ingredientes muy concretos.
El lugar que dio nombre al sándwich
Se cree que realmente este sándwich se elaboró por primera vez a finales del siglo XIX en el famoso Saratoga Club-House, por lo que esta receta de sándwich se quedó con el nombre del lugar, ya que en inglés se le conoce como Clubhouse Sándwich.
Uno de los elementos más característicos del sándwich club es su presentación, ya que su forma triangular hace de lo más reconocible a este emparedado que alcanzó su mayor pico de fama en la década de los 70 y los 80 en Estados Unidos, pero que se ha extendido por el mundo entero, (y sí, todos tenemos en mente el sándwich club de VIPS).
Dependiendo del lugar donde lo pidamos podemos encontrar variaciones en la receta original, como por ejemplo en Venezuela, donde se sirve con huevo frito y se adereza con salsas.
Fuente:20 minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!