El té y el café son dos de las sustancias que los mormones evitan consumir. Foto: composición LR/La República/Gerardo Marin/News Medical Today |
Los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, se abstienen de consumir café, té, bebidas alcohólicas, entre otras sustancias. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos.
Según la última encuesta de Ipsos, que data de 2017, el 75% de peruanos son católicos, el 14% evangélicos, el 6% agnósticos o ateos, y el 5% pertenece a otras religiones. Dentro de este último grupo, se encuentra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual tiene más de 60 años en el territorio peruano. Los miembros de esta fe, a quienes se les conoce como mormones, se caracterizan por no tomar té, café y bebidas alcohólicas.
Se trata de una práctica poco usual dentro de la sociedad: bebidas como el alcohol suelen ser consumidas en diferentes espacios sociales, mientras que el café o té suelen ser líquidos que acompañan a miles de personas en su vida diaria. Pero, ¿por qué se abstienen de hacerlo? Te lo contamos.
¿Por qué los mormones no toman té, café ni bebidas alcohólicas?
Según información de su página web oficial, los mormones no toman té, café ni bebidas alcohólicas debido a que siguen un código de salud denominado Palabra de Sabiduría, que consiste en evitar el consumo de sustancias adictivas y catalogadas como no saludables.
Los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran al café y al té sustancias dañinas para la salud. Foto: El Confidencial |
Esta religión considera que Dios reveló, en 1833, a José Smith, quien es considerado profeta y primer presidente de la iglesia, las pautas que las personas deben seguir, tales como ciertos hábitos alimenticios, a fin de gozar de un cuerpo sano y fuerte. Así se determinó que los miembros de esta fe no consuman alcohol, té ni café.
En diálogo con La República, Edgar Ccasa, miembro que desempeña la función de obispo en una de las sedes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Lima, explicó que también hay otras sustancias que los integrantes de dicha fe no ingieren. "También está considerado, dentro de la Palabra de Sabiduría, no consumir tabaco, cigarrillos ni todo lo que sean bebidas alcohólicas", agregó. Adicional a esto, ellos tampoco usan drogas ilegales.
Los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días no consumen alcohol. Foto: composición LR/El Popular/Eric Campos |
¿Por qué los mormones no tienen relaciones sexuales hasta el matrimonio?
Los miembros de esta iglesia también se caracterizan por tener relaciones sexuales solo dentro del matrimonio. Ellos creen que dicho acto debe darse únicamente entre una pareja que esté legalmente casada.
Según su página web oficial, este mandamiento se denomina la ley de castidad y, además de reservar el acto sexual para dentro de una relación matrimonial, refiere que las personas deben guardar fidelidad a su cónyuge.
¿Por qué los mormones no tiene relaciones sexuales hasta después del matrimonio? Foto: Oncogyn |
La razón por la que los mormones no sale con el sexo opuesto hasta los 16 años
A los jóvenes mormones se les enseña que deben esperar hasta los 16 años para empezar a salir con jóvenes del sexo opuesto, y deben hacerlo sólo con personas que sean de su misma religión. Asimismo, también están obligados a respetar las normas referentes a su honor y virtud. En esa línea, los seguidores del Movimiento de los Santos de los Últimos Días suelen contraer matrimonio a temprana edad, entre los 22 y 25 años, pues para ese entonces sus trabajos misionales ya culminaron.
Francisco Claros
Fuente: La República
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!