El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #RESTAURANTES #50BESTRESTAURANTS 🤵🏻‍♀️🤵🏻‍♂️🤵🏻| Este es el mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023

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sábado, 24 de junio de 2023

#GASTRONOMIA #RESTAURANTES #50BESTRESTAURANTS 🤵🏻‍♀️🤵🏻‍♂️🤵🏻| Este es el mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023

Cortesía/Vanguardia

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se elabora con la votación de más de mil expertos del rubro gastronómico.

Por primera vez en la historia de The World’s 50 Best Restaurants el mejor restaurante del mundo está en América Latina y es peruano. El primer puesto lo ocupó el restaurante Central. La lista también incluyó a otros tres restaurantes peruanos: Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47).

“Esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, dijo orgulloso el chef Virgilio Martínez durante su discurso de agradecimiento en el Palau de les Arts, en la ciudad española de Valencia.

Este logro coincide con el reciente estreno de “Virgilio”, documental de Netflix que recorre su vida, su forma de ver la gastronomía y su trayectoria.

En 2008, Martínez abrió Central en Lima con la visión de crear una experiencia culinaria basada en insumos y técnicas peruanas. A medida que su concepto se desarrolló, formó un menú que guía a los comensales a través de 15 ecosistemas peruanos clasificados por altitud. Cada platillo destaca el origen de sus ingredientes, desde Valle Seco (camarón, zapallo loche y palta) hasta Agua Amazónica (pez pacú, sandía y hoja de coca).

Cabe precisar que la clasificación de The World’s 50 Best Restaurants es una selección que fue creada por la revista británica Restaurant en 2002. Un panel de más de mil personas expertas en gastronomía participa en el proceso mediante un sistema de votación estructurado y auditado.

Turismo gastronómico


Promperú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, impulsa la cocina peruana como un componente esencial de la industria turística. Por ello, dentro de la estrategia de promoción, buscan incrementar el flujo del turismo gastronómico internacional mediante el impulso de experiencias y productos turísticos que tengan, como componente clave, la cocina peruana.

La promoción de la gastronomía incorpora a los actores de toda la cadena productiva, revalora la identidad multicultural y enorme biodiversidad del Perú, y permite promover esta nación como un destino turístico sin igual que tiene un gran valor añadido por su cocina.

Hay que señalar que la gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de los turistas extranjeros para visitar el Perú.

Fuente: Vanguardia

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