¿Te gusta el café? Descubre cómo prepararlo y a qué hora te sentará mejor. (Unsplash) |
- Para muchos, tomar café es un auténtico placer. Para otros, en cambio, es la forma de espabilarse y mantenerse despierto para ser mucho más productivos durante la jornada
- 6 cafés que no puedes dejar de probar
Para muchos, tomar café es un auténtico placer. Para otros, en cambio, es la forma de espabilarse y mantenerse despierto para ser mucho más productivos durante la jornada laboral. Sea como fuere, es una de las bebidas más consumidas en el mundo por su sabor, su aroma y los beneficios que aporta a la salud.
Aunque el café aporta antioxidantes, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, previene problemas de hígado y corazón, ayuda a quemar grasas y aporta energía gracias a sus propiedades estimulantes, lo cierto es que este brebaje puede tener efectos secundarios al aumentar la presión arterial, tener efecto laxante, provocar dolores de cabeza o migrañas y no ser la bebida más conveniente si se tienen problemas gástricos o de acidez estomacal.
En cualquier caso, si beber café es bueno o malo depende de la cantidad que se tome al día, así como de la calidad del grano y de las horas a las que se consume. En este sentido, la mejor manera de preparar un café y que conserve todas sus propiedades es con la temperatura del agua a 90 ºC o más.
¿A qué hora debo tomar café?
Respecto a cuándo tomar el café para que haga efecto, la mayoría de las personas suelen tomar su primera taza al levantarse de la cama. Sin embargo, beber café tan temprano puede bajar los niveles de energía, ya que el cerebro aún no está activo de forma natural.
Según diferentes estudios científicos, lo más recomendable es tomarlo entre una o dos horas después de levantarse. Este es el momento en el que el cortisol llega a su punto más alto y, a partir de ahí, empieza a bajar.
Lo más recomendable es tomar café entre una o dos horas después de levantarse
En cambio, tomar el café en la sobremesa, después de la comida o después de dormir la siesta, tiene unos efectos mucho más positivos para el organismo. Otras investigaciones señalan que beber café antes de dormir unos 20 minutos de siesta permitirá despertar con más energía. Esto se debe a que contribuye a bloquear la adenosina, una hormona que provoca el cansancio.
Fuente: Alimente - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!