Para cambiar la alimentación a largo plazo, sigue estos tres consejos
Los cambios repentinos y radicales en los hábitos de alimentación, como no comer más que sopa de repollo, pueden llevar a una pérdida de peso a corto plazo. Pero estos cambios exagerados no son saludables ni buenos y no ayudarán en el largo plazo. Para mejorar los hábitos de alimentación de manera permanente, se necesita un enfoque en el que Reflexione, Sustituya y Refuerce.
- Elabore una lista de sus hábitos de alimentación. Mantener un "diario de alimentos" durante unos días donde anote todo lo que consume y la hora en que lo hace le ayudará a descubrir sus hábitos.
- Subraye los hábitos de la lista que estén causando que usted coma más de lo necesario. Los hábitos de alimentación que con frecuencia pueden llevar a un aumento de peso son: comer muy rápido, comerse todo lo que se sirve en el plato, comer por comer cuando no tienes hambre, comer de pie, comer siempre postre, saltarse comidas...
- Revise los hábitos poco saludables que escribió previamente e identifica aquellos hábitos que quiere cambiar.
- Elabore una lista de factores "desencadenantes" revisando su diario de alimentos tendrá más consciencia de dónde y cuándo surgen factores "desencadenantes" para comer sin tener hambre.
- Pregúntese lo siguiente para cada factor "desencadenante" que haya marcado en un círculo: ¿Hay algo que pueda hacer para evitar este desencadenante o esta situación?; De las cosas que no puedo evitar, ¿puedo hacer algo distinto que sea más saludable?
Sustituya
Sustituya los hábitos poco saludables con nuevos hábitos saludables, como por ejemplo: planifique las comidas, coma solamente cuando tenga hambre o coma más despacio.
Refuerce
Refuerce sus nuevos hábitos saludables y sea paciente consigo mismo. Los hábitos se forman con el tiempo, no se adoptan de la noche a la mañana.
Además de seguir los tres pasos mencionados anteriormente para mantener una alimentación saludable, es muy importante complementarlo con dormir las horas necesarias para estar descansado, exponerse al sol diariamente, hacer ejercicio físico, disminuir el estrés o evitar el consumo de tabaco. Si sigues estos consejos, tendrás una vida mucho más saludable.
MARTA ALARCÓN
Fuente: Marca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!