Cuatro ideas para una merienda saludable Pexels |
- Las meriendas pueden convertirse en una oportunidad para equilibrar la dieta diaria
- 5 Postres franceses que debes probar
Para mantener una alimentación equilibrada es muy importante distribuir bien la ingesta de alimentos durante el día. El momento varía, según cada persona, porque los horarios son diferentes dependiendo de cada ocupación.
Aunque es un aspecto que podría cambiar de una persona a otra, la evidencia disponible indica que es prudente hacer tres comidas principales: desayuno, la comida y la cena. También es recomendable hacer dos intermedias entre ellas, la merienda de la mañana y la de la tarde.
La importancia de la merienda
La merienda y la toma de media mañana son las ingestas necesarias cuando pasan más de 4-5 horas entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena. No es el único momento del día en que es necesaria una ingesta de este tipo. También puede ser necesaria después de realizar una actividad física importante.
Su aporte será más o menos calórico, dependiendo de nuestra elección. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han convertido en tomas peligrosas, porque se suelen consumir alimentos poco saludables, como bollería, golosinas, refrescos o aperitivos fritos o salados.
Pero las meriendas también pueden convertirse en una oportunidad para equilibrar la dieta diaria. Es la excusa perfecta para introducir fruta fresca y agua, dos elementos básicos en una merienda saludable. No hay que olvidar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la ingesta de al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas al día.
Cuatro ideas para una merienda saludable
Desde la asociación 5 al día, ofrecen algunas ideas sencillas, divertidas y nutritivas para animar a niños, jóvenes y adultos a apuntarse a la merienda saludable:
Lo más sencillo y saludable, es la fruta fresca de temporada. En estos meses del año, encontraremos plátanos, uvas, granadas, manzanas o mandarinas. También una buena opción es la combinación de frutas fresca o desecadas con frutos secos sin sal (almendras, nueces, avellanas…).
Segunda opción: snacks de uva y queso fresco. Nada de snacks salados o patatas fritas de bols para merendar. Existen alternativas saludables y fáciles de preparar. Desde esta organización proponen preparar muy fácilmente unas “minibrochetas” saludables, insertando en un palillo un taquito de queso y una uva, o la fruta que más os guste y esté de temporada. Tambien se pueden insertar hortalizas como tomates cherry, tallos de apio o pepino fresco.
Batido de frutas frescas, otra opción. Es un recurso muy socorrido y una buena alternativa a la fruta pelada y cortada, que puede resultar divertida par los más pequeños de la casa. La opción preferente será siempre tomar las frutas sin triturar o licuar, indican, pero ocasionalmente se puede preparar un sencillo batido (por ejemplo, de fresas y plátano), con medio vaso de leche baja en grasa.
Yogur con frutas. Otra alternativa muy adecuada es añadir a un yogur bajo en grasa, la fruta troceada que más nos guste: manzana, pera, piña o freses, por poner algunos ejemplos.
Fuente: Mundo Deportivo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!