- Nestlé vuelve a ser la marca de alimentación más valiosa del mundo, con un valor de USD22.400 millones.
- La marca china de productos lácteos Yili es la segunda marca alimentaria más valiosa, con un valor de USD12.400 millones.
- Las marcas de aperitivos registran un fuerte crecimiento
- Healthy Choice es la marca de alimentación que más crece este año.
- Hershey se mantiene como la marca de alimentación más fuerte del mundo, con una calificación AAA+.
- Nestlé tiene el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad, con USD1.350 millones.
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En Madrid a 22 de agosto de 2023.- Nestlé vuelve a ser la marca de alimentación más valiosa del mundo según un nuevo informe de Brand Finance, consultora independiente líder en valoración de marcas. Nestlé (cuyo valor de marca ha aumentado un 8%, hasta USD22.400 millones) vuelve a ser la marca de alimentación más valiosa del mundo. El valor de marca de Nestlé ha aumentado de forma constante este año debido al fuerte crecimiento de las ventas en toda su amplia y variada cartera de marcas.
Cada año, Brand Finance, analiza a 5.000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica las marcas de todos los sectores y países. Las 100 marcas de alimentación más valiosas y fuertes del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Food 100 2023.
La capacidad de Nestlé para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, adelantarse a las tendencias y lanzar nuevos productos de forma eficaz ha sido una de las fuerzas motrices del continuo crecimiento del valor de su marca. Este año, Nestlé ha ampliado su cartera de productos vegetales con la introducción de una nueva alternativa a la leche, que responde a la creciente demanda mundial de productos vegetales. La marca también lanzó su primer café Nescafé Ice Roast, diseñado para satisfacer la creciente demanda de café helado en casa.
Savio D'Souza, Director de Valoración de Brand Finance, comentó: "Como marca icónica mundial, Nestlé sigue subiendo el listón, estableciendo nuevos puntos de referencia para la industria e inspirando confianza entre los consumidores de todo el mundo. Con una rica herencia y una cartera de marcas de confianza, Nestlé ha construido un legado de éxito y una reputación mundial inigualable, reforzada por su perdurable dedicación a la creación de un futuro más saludable y sostenible para todos."
La marca china de productos lácteos Yili es la segunda marca alimentaria más valiosa, valorada en USD12.400 millones
La marca china de productos lácteos Yili (cuyo valor de marca ha aumentado un 17%, hasta los USD12.400 millones) conserva su título de segunda marca alimentaria más valiosa del mundo. Yili ha fomentado una fuerte lealtad de los clientes en su mercado local ofreciendo constantemente productos de calidad excepcional y beneficios percibidos para la salud. Esto ha contribuido a un fuerte crecimiento de las ventas nacionales, mientras que la presencia mundial de la marca también ha impulsado sus ingresos en el extranjero. Los productos Yili están disponibles en más de 60 países de los cinco continentes.
Las marcas de aperitivos registran un fuerte crecimiento del valor de marca
La industria de los aperitivos ha seguido aumentando su valor de marca en el mundo pospandémico, y las cinco principales marcas de aperitivos de este año (Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos) han incrementado su valor de marca en una impresionante media del 40%. Destaca Lay's (un 29% más de valor de marca, hasta USD11.100 millones), que también conserva el tercer puesto en la clasificación general de Food 100. Con su rica historia y presencia mundial, los buenos resultados de Lay's pueden atribuirse a su innovación y desarrollo de productos, a sus campañas de marketing populares y de gran alcance, y a la mejora de sus estrategias de comercio electrónico desde la pandemia.
Healthy Choice se convierte en la marca de alimentación de mayor crecimiento de este año
Healthy Choice, marca de alimentos congelados propiedad de ConAgra Foods, ha entrado por primera vez en el ranking Food 100 de este año (su valor de marca ha aumentado un 190%, hasta los USD1.200 millones). A medida que la demanda de opciones más sanas por parte de los consumidores sigue aumentando tras la pandemia, las marcas de alimentación se ven sometidas a una presión cada vez mayor para fabricar y promocionar ofertas más nutritivas. Esta tendencia, unida a la fuerte demanda de alimentos congelados, ha beneficiado enormemente a la marca Healthy Choice, que comercializa estratégicamente sus productos como nutritivos y prácticos, al tiempo que ofrece una gama de recetas modernas y deliciosas.
Hershey se mantiene como la marca de alimentación más fuerte del mundo, con una calificación AAA+.
Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados financieros). De acuerdo con la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance del patrimonio de marca incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 100.000 encuestados en 38 países y 31 sectores.
Hershey (el valor de marca aumentó un 12%, hasta USD3.900 millones) reina como la marca de alimentación más fuerte del mundo, consolidando el éxito del año pasado con una calificación AAA+ y una impresionante puntuación de 91/100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés). A pesar del aumento de las tasas de inflación, las interrupciones en la cadena de suministro y un prolongado período de incertidumbre económica mundial, la demanda de productos Hershey por parte de los clientes sigue siendo fuerte. Además de aumentar su familiaridad en todo el mundo, el gigante confitero estadounidense busca continuamente adaptar y ampliar su cartera de productos y satisfacer las necesidades de su enorme base de consumidores.
Nestlé posee el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad, con USD1.350 millones
Nestlé, la marca de alimentación más valiosa de este año, también posee el Valor de Percepción de Sostenibilidad más alto del ranking Food 100 2023, valorado en USD1.350 millones. El compromiso constante del gigante suizo con la responsabilidad medioambiental y social, el abastecimiento responsable y la nutrición ha contribuido a su percepción global como empresa sostenible.
La posición de Nestlé en lo más alto de la tabla de Valor de Percepción de Sostenibilidad (SPV en sus siglas en inglés) no es una evaluación de su rendimiento global en sostenibilidad, sino que indica cuánto valor de marca tiene vinculado a las percepciones de sostenibilidad. Dicho esto, la marca ha hecho progresos significativos en sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Nestlé es la primera empresa que revela el valor nutricional de toda su cartera mundial de productos, comparándola con el sistema Health Star Rating. El objetivo de la marca es liderar el sector proporcionando comidas deliciosas y equilibradas en todo el mundo como parte de su enfoque "Bueno para ti". La marca también ha reducido significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y está en vías de conseguir un 100% de electricidad renovable para 2025.
Notas para los editores
Cada año, la consultora líder en valoración de marcas Brand Finance analiza más de 5.000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. El Informe Brand Finance Food & Drinks 2023 incluye los rankings de las marcas más valiosas y fuertes de alimentación (Brand Finance Food 100 2023), bebidas sin alcohol (Brand Finance Drinks 25 2023) y productos lácteos (Brand Finance Diary 10 2023).
El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto. La fortaleza de la marca es la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores.
La clasificación completa, información adicional, gráficos, más información sobre la metodología y definiciones de términos clave están disponibles en el informe Brand Finance Alcoholic Drinks 2023.
Infografías relacionadas (en inglés)
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