El mexicano consume alrededor de 1.6 kg de café al año, lo que equivale a unas cinco tazas de café al díaCréditos: Pexels |
Su intenso sabor lo vuelve el acompañante perfecto para degustar ciertos alimentos, sobre todo postres
El café es una bebida considerada mágica: su intenso sabor lo vuelve el acompañante perfecto para degustar ciertos alimentos, sobre todo postres. Además, la ciencia ha comprobado que beberlo con moderación tiene diversos beneficios. Por ello, es la bebida favorita de de muchos. No obstante, no todas las personas deberían consumirla, pues puede tener efectos negativos en ciertos individuos, por lo menos así lo determina la ciencia.
De acuerdo con un informe realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), cuyos resultados fueron consultados por el periódico El País, beber café puede ser beneficioso para la mayoría de personas, incluso estaría asociado a una menor tasa de mortalidad y riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer.
El café es la bebida preferida por muchos. Foto: Pexels |
¿Quiénes no deberían beber café?
- Mujeres embarazadas: el consumo de cafeína durante el embarazo aún es un tema en desarrollo; sin embargo, muchas autoridades de salud recomiendan limitar la ingesta de cafeína durante este período.
- Personas con ansiedad: la cafeína es un estimulante que puede aumentar la ansiedad en algunas personas. Aquellos que ya padecen trastornos de ansiedad pueden experimentar nerviosismo y temblores, tras consumir café.
- Personas sensibles a la cafeína: algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras. Es por ello que experimentan efectos secundarios, como nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza; evitar el café es a menudo la mejor opción.
5 poblaciones deberían tener precaución con la bebida, según estudio. Foto: Pexels |
- Personas con insomnio: la cafeína es conocida por su capacidad para hacer que una persona se mantenga despierta. Aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño deben ser cautelosos con la bebida, en especial si la consumen durante la tarde y noche.
- Personas con problemas gastrointestinales: por otro lado, el café puede ser irritante para el estómago; se pueden experimentar molestias y empeoramiento de síntomas de gastritis, úlceras o reflujo.
¿En qué zonas de México se cultiva el café?
De acuerdo con cifras del Consejo de Educación al Consumidor de Norte América, la zona en la que se cultiva el café en México incluye desde Chiapas en el sur hasta Oaxaca en el norte; desde Puebla en el este hasta Hidalgo en el oeste. El proceso de cultivo varía según la región y la altitud. El clima varía según la altitud y la latitud, pero todos tienen algo en común: se encuentran entre 800 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
¿Cuánto café consume el mexicano promedio?
Según el consejo, el mexicano medio consume alrededor de 1.6 kg de café al año, lo que equivale a unas cinco tazas de café al día.
ELISA RAMÍREZ
Fuente: Heraldo de México
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!