Se trata de uno de los mejores destilados para acompañar los momentos sociales
España es uno de los principales consumidores de ginebra del mundo, y es que, ya sea después de una comida, durante una tarde de terraceo con amigos o una noche de fiesta, este destilado es el acompañante perfecto para elevar esos momentos.
Tanqueray comparte los mandamientos de este icónico alcohol para hacer que tu elección sea la mejor:
- La temperatura sí importa
Antes de empezar, lo ideal es asegurarse de que la ginebra se encuentra a temperatura ambiente. Así podrás apreciar al máximo sus características, ya que algunos aromas y sabores pueden verse afectados por este factor.
- Coge una copa de balón y remueve
La copa de balón puede parecer un poco ostentosa, pero realmente contribuye a mejorar esta experiencia sensorial: su curva interior retiene el aroma de los botánicos y aporta valor añadido a la cata. Removerla servirá para oxigenar y liberar todos los aromas y notas de la bebida.
- No te aceleres
Llega la hora de probarlo. Empieza por un pequeño sorbo y deja que descanse antes de ingerirlo. Piensa en los sabores que estás degustando.
- Presta atención al enebro
Una ginebra, para ser considerada como tal, debe contener enebro como botánico esencial: por supuesto uno de los esenciales de Tanqueray, junto con el cilantro, la angélica y el regaliz.
- El equilibrio lo es todo
Como reza el dicho, para gustos, los colores, y con la ginebra no es diferente, existen variedades para todos. Sin embargo, sí se sabe la diferencia entre una ginebra buena y una excepcional: el equilibrio de sus botánicos. Lo ideal es buscar una textura suave con botánicos que convivan en armonía.
Fuente: Revista Alimentaria
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!