Con cada nueva infusión del té oolong se desarrolla un aroma diferente.© Teeverband.de/dpa/TNS |
Primero, que se puede utilizar hasta cinco veces, y cada vez tendrá un aroma diferente.
Es adecuado sobre todo para los fans del té suave. Cada vez que se vierte el agua, las hojas enrolladas se abren un poco más, hasta llegar a ver la hoja completa tras varias infusiones. Así, este té no solo cambia su sabor, sino también su aspecto, explica la experta Kyra Schaper, desde la asociación germana del sector.
El té oolong está semifermentado. Tras la cosecha, sus hojas no son secadas con calor como en el caso del té verde, sino que se las deja marchitar al sol y luego se las enrolla suavemente, para iniciar la fermentación.
De este té, cuyo nombre traducido es "dragón negro", se dice que contiene más antioxidantes que el té verde. Se le atribuye asimismo un efecto digestivo, por lo que en China se sirve muchas veces con dim sum.
Los tés oolong provienen sobre todo de China y Taiwán, pero también de Japón y Tanzania. Se consiguen en comercios especializados o en tiendas online de fabricantes de té.
Su sabor puede ir de suave a fuerte, de floral a herboso y de dulce a tostado. Especialmente solicitado es el Milky Oolong, con un agradable sabor cremoso.
dpa
©2023 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.
Fuente: msn
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!