Conocé el secreto de los pasteleros para decorar pasteles o confeccionar mousses y souflés. La receta más fácil y económica
En el vasto universo de la pastelería hay al menos tres variedades de merengue que son las más utilizadas: el francés, el italiano y el suizo.
Y aunque a la hora de multiplicar una cifra matemática el orden de los factores no altere el producto, en la cocina puede cambiar por completo el sabor y la textura de un preparado.
Mientras que el merengue francés se consigue batiendo azúcar y claras de huevo; para el suizo se baten las claras con el azúcar en baño maría y luego con una batidora eléctrica.
Por su parte, el italiano es el más estable de todos y por eso, suele ser el más indicado para decorar pasteles o confeccionar mousses y souflés.
Merengue italiano |
Elaborado a base de un almíbar de agua con azúcar y claras de huevo, el merengue italiano perfecto se logra mezclando ese jarabe de azúcar con las claras mientras están siendo batidas.
La receta tiene fama de ser complicada sin embargo a lo largo del tiempo y gracias a las redes sociales se popularizaron secretos para un batido perfecto.
Merengue italiano |
La textura firme y brillante permite una decoración más resistente. GRUPOLAPROVINCIA.COM te acerca los ingredientes y el detallado proceso para crear esta delicia, que puede disfrutarse sola o como cobertura de postres.
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 240 gr de azúcar
- 80 ml de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
Paso a paso
Limpiar previamente todos los utensilios. Es importante que estén desengrasados por completo
Para el almíbar, elegir una olla pequeña de boca ancha permitirá que el agua evapore mejor. Colocar el azúcar y el agua a fuego medio, sin revolver los primeros 5/10 minutos y cuando rompa hervor, comenzar a batir las claras
Merengue italiano |
Batir con batidora electrica las claras junto al limón hasta que estén a punto nieve. Es importante no interrumpir el proceso. La medida adecuada es por cada clara (30g) el doble de azúcar (60g), y el agua debe cubrir, es clave no excederse. El limón debe estar liquido, libre de pulpa.
Merengue italiano |
Cuando el almíbar llegue a 118 grados. Se puede verificar con termómetro o comprobar retirando un poco con cuchara: si se logra formar una bolita con el almíbar, ya está listo.
Mientras la batidora sigue trabajando las claras, subir a máxima velocidad y agregar lentamente el almíbar recién retirado del fuego, en forma de hilo.
Una vez incorporado, seguir batiendo hasta conseguir un merengue denso y brillante, que coincidirá con el momento en que se se enfríe el recipiente.
Para reconocer el punto justo, comprobar que se logren picos y el merengue se mantenga estático.
Fuente: Grupo La Provincia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!