Entre los que recibieron pulgar abajo se encuentran las variedades de cafés como el mocha o el machiatto Unsplash |
Un grupo de baristas armó un listado con los distintos preparado a base de esta infusión que quitarían de la carta de cualquier bar
El café es una de las bebidas con más adeptos en el mundo: millones de personas arrancan sus mañanas con una taza para comenzar el día de la mejor manera. No obstante, algunas bebidas de especialidad surgieron en los últimos años, lo que cambió su consumo y le dio un nuevo impulso a ese mercado. En un artículo del Huffpost, un grupo de baristas compartió qué preparaciones, a su entender, hay que descartar a la hora de elegir un buen café. Pero, se sabe, gustos son gustos.
1. Caramel macchiato
El “caramel macchiato” de Starbucks, aunque suena delicioso, en realidad no es un macchiato tradicional. Según Stephen Power, exempleado de la reconocida cadena norteamericana, el término macchiato significa “marcado”, que se refiere normalmente a un espresso marcado con un toque de leche y espuma. Sin embargo, para los sommeliers de esta bebida, esta versión es un “latte al revés” con jarabe de vainilla en el fondo y caramelo en la parte superior. Para muchos, una infusión irresistible. Para algunos entendidos, un clásico mal reversionado.
2. Mocha
Elaborar un mocha puede ser un proceso largo y tedioso, especialmente si se prepara sin el ritual adecuado. Adam Keita, copropietario de Daughter en Brooklyn, menciona que esta preparación implica utilizar la máquina de espresso y varios ingredientes, seguido de una limpieza adicional. Por otra parte, Bartho Saayman, de Carpenter Coffee Bar, critica el uso de jarabes de chocolate baratos que pueden eclipsar los delicados sabores del café.
El Mocha es un clásico de la cafeteríaStarbucks |
3. Lattes festivos
Los lattes festivos, como el famoso Pumpkin Spice Latte, pueden ser demasiado dulces para algunos paladares. Chuck Wylie, de Jo’s Red River, sugiere que estos tragos a menudo contienen demasiada azúcar, lo que oculta el sabor real del café. Aunque estas bebidas pueden ser visualmente atractivas y evocar sentimientos festivos, los baristas no siempre son fanáticos de su sabor excesivamente dulce.
4. Lattes de lavanda
Los lattes de lavanda son populares por sus supuestos beneficios, pero pueden ser abrumadores en sabor. Camille Pardoe, de Crew Coffe, advierte que toque floral de la lavanda puede ser demasiado intenso. Lauren Beene, gerente general de Walton’s Fancy and Staple, señala problemas comunes como el uso excesivo de estas flores en el jarabe o una infusión demasiado prolongada.
El "Lavander Latte" tiene un gusto floralSugar and Soul |
5. Lattes con aceite de oliva
Aunque puede sonar inusual, algunos lattes incluyen aceite de oliva. Kirstine Gjerding Grøn, de Ole and Steen, sugiere que esta combinación puede dominar completamente la bebida, lo que finalmente resulta en un sabor poco agradable. Además, la mezcla de aceite de oliva y café puede tener efectos laxantes que podrían ser incómodos para algunos consumidores.
6. Espresso agitado
El espresso agitado es una preparación en la que el espresso se agita, se enfría y se suaviza con un toque de leche. Sin embargo, Jordan Deleon, barista en Mañana Coffee, explica que el hielo puede derretirse rápidamente con los shots calientes de espresso, y de esta manera se diluye así el sabor del café, lo que da como resultado una bebida con un sabor débil.
7. Café vietnamita helado
El auténtico café vietnamita helado se prepara con granos robusta de Vietnam. Sahra Nguyen, fundadora de Nguyen Coffee Supply, recomienda no pedir esta bebida a menos que se utilicen granos reales de Vietnam. El café de este país asiático se caracteriza por su sabor fuerte, que se mantiene incluso cuando se mezcla con leche condensada. El uso de otros tipos de granos puede no ofrecer la misma experiencia auténtica.
Fuente: La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!