La malteada de chocolate se puede hacer con ayuda del helado y la bebida resulta refrescante. Foto: Freepik |
Muchas de nosotras recordamos las malteadas como el trago que nos ponía de buen humor cuando estábamos tristes o no queríamos ir a la escuela
Hoy te diremos cómo puedes hacer una rica malteada de chocolate para que animes a tu bendición con la mejor actitud posible. Además no hay ánimo que las malteadas no levanten, especialmente ahora que está haciendo calor y que lo único que queremos es beber cosas frías.
Las malteadas así como las conocemos, no son más que bebidas generalmente lácteas, que pueden ser de productos naturales, ya sea de frutas, como de fresa, plátano o incluso mango, pero también existen aquellas de saborizante artificial o procesado, como las de chocolate y vainilla, que rara vez son naturales. Sin embargo, el sabor de estas es delicioso.
Historia de la malteada
Originalmente, las malteadas eran sabor cerveza, porque eran de malta, un extracto de cebada, que se utiliza para producir cerveza, pero después se descubrió que también podía usarse para hacer bebidas no alcohólicas a principios del siglo XX, concretamente en el año 1922, cuando una empresa llamada Horlicks comenzó a vender malta en polvo, como suplemento nutricional para bebés y enfermos, pero a partir de los 50's se popularizaron en todo el mundo gracias a las películas de Hollywood.
Malteada, recuerdo de la infancia
Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de sabores y hasta tu bendi se pondrá de buen humor cuando le prepares la suya sabor chocolate, un trago que ni tú te atreverías a despreciar, especialmente en estas mañanas calurosas de primavera, así que ¡toma nota!, porque estamos seguras de que le encantará.
La malteada de chocolate puede llevar crema batida. Foto: Freepik |
Muchas de nosotras recordamos las malteadas como el trago que nos ponía de buen humor cuando estábamos tristes o no queríamos ir a la escuela y mucho de ello se lo podrías deber al triptófano del chocolate, un nutriente que promueve la producción de serotonina y dopamina, hormonas vinculadas con pero este es tu momento de transmitir esa sensación a los tuyos, por eso es que esta receta que compartiremos hoy contigo tiene que quedar muy sabrosa. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 2 tazas de helado de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- 2 cucharadas de jarabe de chocolate
¿Cómo se prepara?
- Agrega el helado de vainilla, la leche, el polvo de malta de chocolate y el jarabe de chocolate en una licuadora.
- Licúa todos los ingredientes juntos hasta que estén bien mezclados y suaves.
- Si la mezcla parece demasiado espesa, agrega un poco más de leche y vuelve a licuar.
- Sirve la malteada en un vaso y decora con crema batida y virutas de chocolate, si lo deseas.
Citli Toribio
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!