Se elabora en minutos y usando una sola sartén
Sartenada de calabacín con queso y jamón
Si buscamos una receta colmada de proteínas, saciante y al mismo tiempo baja en hidratos, esta sartenada de calabacín con queso y jamón resulta una opción ideal, pues además es muy fácil de preparar, sólo ensuciaremos una sartén y se prepara en muy pocos minutos.
Sólo necesitamos un calabacín mediano al cuál cortaremos en rodajas finas con un cuchillo afilado y con su piel, por eso recomendamos realizar un lavado apropiado previamente.
Colocamos las rodajas de calabacín cubriendo el fondo de la sartén y los cocinamos unos pocos minutos de ambos lados hasta que estén dorados.
Posteriormente los acomodamos en el fondo de la sartén nuevamente, cubriendo la misma, y por encima colocamos 100 gramos de queso fresco rallado, o el queso que más nos agrade, pudiendo también hacer combinaciones de diferentes quesos.
Por encima colocamos 50 gramos de jamón serrano muy picado o bien, de pollo cocido, de atún o de salmón ahumado si deseamos otra variedad de carne o fuente de proteínas.
Cocinamos unos minutos hasta que el queso se funda y la preparación pueda servirse bien caliente. Si deseamos rectificamos el contenido de sal, aunque como el jamón y el queso ya darán suficiente sabor con frecuencia no es necesario su agregado.
Podemos sí agregar un poco de tomillo, orégano, albahaca o la hierba o especia que más nos apetezca, y servir el plato sin más o bien, sumarle una rebanada de pan integral o una ración de vegetales frescos si buscamos más hidratos y fibra en nuestra cena.
Esta es la cena proteica ideal para preparar con sólo tres ingredientes y en minutos, una receta fácil, rápida y muy apetecible para la última comida del día.
Gabriela Gottau
Fuente: Vitónica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!