Fuente: Freepik |
Esta versión saludable de un postre delicioso te ayudará a incorporar en la alimentación comidas dulces, sabrosas y con pocas calorías. Conoce más.
El café es una noble infusión que puede representar beneficios para la salud si se lo consume en forma moderada. Además de estimular funciones cerebrales como el estado de alerta y la concentración, gracias a la cafeína, es capaz de prevenir algunas enfermedades.
El componente de cafeína bloquea la adenosina, un neurotransmisor que genera la sensación de somnolencia y aumenta los niveles de dopamina y noradrenalina, que mejoran la función cerebral. Incluso reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Todas las propiedades de incorporar café a la dieta
Incorporar café en la alimentación diaria puede aportar grandes ventajas para la salud. La ingesta de esta bebida puede mejorar el rendimiento físico gracias a la liberación de ácidos grasos que estimulan la concentración muscular.
Tomar café representa beneficios para la salud. Fuente: Freepik |
El café puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas; es rico en antioxidantes, lo que protege a las células de daños causados por los radicales libres; y hasta puede proteger al hígado y prevenir la diabetes.
Cómo incorporar café en la alimentación
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) recomienda beber hasta cuatro tazas por día de café. Sin embargo este alimento puede ser consumido de varias maneras.
Los granos de café pueden resultar muy versátiles en la cocina y son incluidos en preparaciones de toda clase, sobre todo en pastelería. Se suele utilizar para la preparación de postres, tortas y hasta helado y existe una receta para probar en casa y empezar a consumir café de forma innovadora.
Helado de café, una opción liviana y saludable. Fuente: Freepik |
Esta preparación de helado de café casero es perfecto para aprovechar todos los beneficios de este aliado de la alimentación con una baja cantidad de calorías y azúcares, que podrían estropear el plan nutricional.
Cómo hacer helado casero de café bajo en calorías
Este postre es una opción saludable para comer algo rico y dulce sin salirse de la dieta. Aporta una cantidad insignificante de calorías y no contiene azúcares añadidos, por lo que se podrá aprovechar las ventajas del café.
Para su preparación, se necesitan:
- 2 tazas de crema para batir
- 1 lata de leche condensada de 387 gr
- 3 cucharadas de café soluble
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de agua
- Leche entera o vegetal
Preparación:
Calentar una cucharada de agua y una de vainilla. En un recipiente agregar poco a poco el café.
Mezclar hasta que no quede ningún grumo y reservar un par de minutos
Mezcla la leche condensada con el café disuelto. Integrar
Refrigerar.
Batir la crema hasta que obtenga una resistencia firme.
Mezclar la crema batida con la preparación de café anterior. Integrar
Colocar la preparación en un molde con tapa. Llevar al congelador por al menos 6 horas.
Fuente: Cronista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!