Michiko Tomioka, remarcó cuál es el alimento que no puede faltar en su heladera desde que era niña Unsplash |
La japonesa especialista en longevidad, Muchiko Tomioka, contó cuál es el alimento que come de chica y que ayuda a las personas a vivir más tiempo por sus múltiples beneficios para el organismo
Los especialistas en la salud coinciden que para disfrutar de un correcto funcionamiento del organismo, se deben llevar adelante hábitos saludables como una rutina de ejercicio, un buen descansar y, sobre todo, luna dieta saludable y equilibrada. En este contexto, la nutricionista experta en longevidad, Michiko Tomioka, remarcó cuál es el alimento que no puede faltar en la heladera, esencial por el impacto positivo que puede tener en el cuerpo.
Cada vez más personas toman conciencia de qué alimentos deben consumir para obtener los nutrientes necesarios para una vida sana. Lo importante, según el sitio especializado Clinic barcelona, es tener una dieta variada que contengan verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, semillas, carnes rojas y blancas, y huevo. Asimismo, es indispensable reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados, embutidos, bebidas azucaradas y grasas.
Michiko Tomioka remarcó cuál es el alimento que no puede faltar en su heladera desde que era niña Unsplash |
Sin embargo, en todo este marco, la nutricionista Michiko Tomioka contó cuál es el alimento que nunca le puede faltar en la heladera. “Crecí en Nara, Japón, y un alimento que siempre estuvo presente en mi hogar fue el tofu. Fue un alimento básico durante toda mi vida”, señaló en diálogo con el sitio CNBC.
“Cuando era un bebé, una vez que podía comer alimentos sólidos, mi madre solía prepararme dos platos: uno era una mezcla de tofu, gachas de arroz, batata, calabaza y alga marina, y el otro era sopa de miso con gachas de arroz”, continuó. Esa tradición la continuó cuando se convirtió en madre de dos hijos. En vez de comprarle alimentos ultraprocesados para bebés, optó por alimentarlos con tofu para ahorrar plata, tiempo y estrés.
Para los que no lo conocen, el tofu es un alimento que se elabora tradicionalmente a partir de soja y nigari, que es el líquido que queda después de eliminar la sal del agua de mar, aunque el principal coagulante que se utiliza en la actualidad es el sulfato de calcio.
Este alimento contiene los aminoácidos esenciales que contienen la carne, el pescado, los huevos y productos lácteos, pero sin colesterol. Su particularidad es que tiene un sabor neutro, entonces se le debe dar gusto con aderezos como aceite de oliva o condimentos, se puede comer crudo o cocinándolo, y en platos dulces o salados.
El tofu es un alimento que se elabora tradicionalmente a partir de soja y nigari Unsplash |
La nutricionista atribuye la longevidad e inmunidad de muchas personas en Japón, como sus suegros que llegaron a los 95 y 88 años, en parte, gracias a la rutina diaria de comer tofu y sopa de miso. “Esta es la razón por la que el tofu es el alimento imprescindible número uno en mi cocina”, indicó.
¿Cuáles son los beneficios del tofu?
- Es rico en calcio, hierro, vitaminas B1, fibra e isoflavonas, que es un tipo de estrógeno vegetal. Asimismo, puede ayudar en:Ayuda a combatir el cáncer.
- Reduce los triglicéridos y el colesterol “malo” (LDL).
- Es una gran fuente de energía gracias a sus proteínas de origen vegetal.
- Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Reduce el riesgo de pérdida ósea.
- Es antioxidante.
- Ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Ayuda a mantener los niveles de glucosa.
- Modula el estado hormonal del organismo y previene síntomas de la menopausia en las mujeres.
Cabe destacar que al tratarse de una fuente de proteínas, el tofu resulta un excelente sustituto de la carne para las personas que llevan hábitos alimenticios de origen vegetal. Se puede comer en ensaladas, sopas o fritos. También se puede comer como albóndigas, hamburguesas, panqueques y rollitos, entre otras cosas.
En el caso de Michiko Tomioka, su plato preferido con tofu es el hiyayakko. “Se trata de tofu frío cubierto con nori, semillas de sésamo, jengibre, shiso, cebollín, natto y un poco de salsa de soja. Si lo preferís caliente, siempre podés meterlo en el microondas durante uno o dos minutos y luego añadir los ingredientes”, concluyó.
Fuente: La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!