Expertos analizaron los hábitos de compra en el país y las tendencias nacionales del sector en el destacado evento “Radiografía del Retail a la venezolana”, que este año celebró su octava edición
Este noviembre Caracas se convirtió en el epicentro del mercado minorista del país, albergando la octava edición del evento anual “Radiografía del Retail”, organizado por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), que agrupa a empresas y cadenas de supermercados nacionales. La actividad reunió a los principales actores del sector quienes analizaron las tendencias y desafíos que enfrentan.
En esta ocasión, el encuentro fue denominado “Radiografía del Retail a la Venezolana”, y allí Wladimir Rangel, director comercial de la marca Natulac, de Industrias Maros, C.A, destacó en un panel colaborativo para hablar del tema, en el cual también intervinieron importantes proveedores del sector de alimentos.
Durante su intervención Rangel recalcó la importancia de comprender al consumidor venezolano, ya que frecuentemente busca productos que conecten con sus valores y estilo de vida. “Mantiene una fuerte conexión emocional con las marcas y busca productos que satisfagan sus aspiraciones”, afirmó.
Esta visión fue corroborada por los análisis presentados en el evento, que revelaron la importancia de atender las particularidades del consumidor nacional, incluso a nivel de cada región del país y Latinoamérica.
Natulac ha logrado crecer en diversas categorías, como jugos, néctares, compotas y lácteos, adaptándose a las necesidades del mercado. “Nosotros como organización, hemos crecido en todas las categorías que participamos”, explicó Rangel.
“Hemos creado portafolios sin azúcar añadida desde hace un par de años, tanto en néctares como en compotas, con la idea de atender una necesidad que está allí. Es por ello que siempre tomamos en cuenta todas las propuestas para ampliar nuevas categorías”, añadió.
Rangel también abordó los desafíos que enfrenta el sector retail en Venezuela, destacando la importancia de comprender al consumidor a un nivel más profundo, para aumentar la participación de las empresas en el mercado minorista. “El shopper (comprador) es el centro de todo lo que hacemos, pero aún hay mucho por explorar”, afirmó.
Natulac, al igual que otras empresas que estuvieron presentes en la actividad, reconoce la importancia de la innovación y la adaptación en un mercado dinámico y competitivo. La marca ha demostrado que, al ofrecer productos de calidad, se puede lograr un crecimiento sostenido.
El evento “Radiografía del Retail” se ha consolidado como un espacio clave para analizar el panorama del sector minorista venezolano. La participación de Natulac y las reflexiones de Rangel en el mismo subrayan la importancia de desarrollar estrategias más efectivas y exitosas para satisfacer las necesidades del consumidor y fortalecer la posición de las empresas en un mercado nacional en constante evolución.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).
En esta ocasión, el encuentro fue denominado “Radiografía del Retail a la Venezolana”, y allí Wladimir Rangel, director comercial de la marca Natulac, de Industrias Maros, C.A, destacó en un panel colaborativo para hablar del tema, en el cual también intervinieron importantes proveedores del sector de alimentos.
Durante su intervención Rangel recalcó la importancia de comprender al consumidor venezolano, ya que frecuentemente busca productos que conecten con sus valores y estilo de vida. “Mantiene una fuerte conexión emocional con las marcas y busca productos que satisfagan sus aspiraciones”, afirmó.
Esta visión fue corroborada por los análisis presentados en el evento, que revelaron la importancia de atender las particularidades del consumidor nacional, incluso a nivel de cada región del país y Latinoamérica.
Crecimiento
Natulac ha logrado crecer en diversas categorías, como jugos, néctares, compotas y lácteos, adaptándose a las necesidades del mercado. “Nosotros como organización, hemos crecido en todas las categorías que participamos”, explicó Rangel.
“Hemos creado portafolios sin azúcar añadida desde hace un par de años, tanto en néctares como en compotas, con la idea de atender una necesidad que está allí. Es por ello que siempre tomamos en cuenta todas las propuestas para ampliar nuevas categorías”, añadió.
Retail en Venezuela
Rangel también abordó los desafíos que enfrenta el sector retail en Venezuela, destacando la importancia de comprender al consumidor a un nivel más profundo, para aumentar la participación de las empresas en el mercado minorista. “El shopper (comprador) es el centro de todo lo que hacemos, pero aún hay mucho por explorar”, afirmó.
Natulac, al igual que otras empresas que estuvieron presentes en la actividad, reconoce la importancia de la innovación y la adaptación en un mercado dinámico y competitivo. La marca ha demostrado que, al ofrecer productos de calidad, se puede lograr un crecimiento sostenido.
Mirada al futuro
El evento “Radiografía del Retail” se ha consolidado como un espacio clave para analizar el panorama del sector minorista venezolano. La participación de Natulac y las reflexiones de Rangel en el mismo subrayan la importancia de desarrollar estrategias más efectivas y exitosas para satisfacer las necesidades del consumidor y fortalecer la posición de las empresas en un mercado nacional en constante evolución.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).
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