“La historia de Emperatriz comenzó como un proyecto ambicioso y visionario hace más de dos años. Quería crear un destilado que reflejara no sólo mi pasión por las plantas, sino también mi aprecio por las ginebras. Sin embargo, en lugar de optar por una fórmula tradicional, exploré el uso de la mandioca, un cultivo fundamental en la gastronomía paraguaya, buscando alternativas innovadoras a la caña de azúcar, base predominante en los destilados locales” explicó Jennifer.
Este recorrido incluyó pruebas rigurosas con el almidón de mandioca, destacando su perfil cremoso y ligeramente dulce. A diferencia de otros destilados categorizados como gin, Emperatriz no contiene enebro, ya que su adición resultaba en un perfil amargo. Este enfoque novedoso los llevó a definir una categoría de destilados completamente nueva y darle un nombre único: Casaba Botánico, en honor al uso de mandioca como ingrediente principal.
“Emperatriz ofrece un destilado innovador y también integra una mezcla exclusiva de botánicos locales: té blanco, piña, jazmín y una variedad única de rosa mosqueta, que es como una rosa blanca que solamente crece en esta región. Esta combinación enriquece el perfil aromático y gustativo de la bebida, y le da un toque elegante y local”, añadió Snaider.
Aunque Emperatriz aún no cumple un año dentro del mercado y ya lanzaron un lote de 3.200 botellas, agotándose rápidamente, y debido a su buena aceptación local la marca se encuentra en la producción de otros 3.000.
En términos de expansión, Emperatriz ya comenzó su incursión en el mercado internacional con un lote de exportación al Reino Unido y los preparativos para distribuir en Estados Unidos, consolidando así su visión de llevar el primer destilado de mandioca con botánicos al mundo.
La popularidad de Emperatriz también se vio impulsada por la colaboración con marcas locales, como agua tónica La Costa, quienes contribuyen a mostrar las mejores maneras de disfrutar esta bebida. Los consumidores suelen combinarla con tónica y frutas frescas como rodajas de naranja, pomelo o piña, creando cócteles refrescantes y vibrantes, ideales para el clima cálido del país.
Por otro lado, la propietaria también suele realizar catas y talleres de coctelería ya sea para eventos corporativos o privados. Snaider, con su experiencia en el mundo del té, brinda a los participantes una experiencia educativa sobre la calidad y los métodos de preparación artesanal.
Y en ese sentido, desde Emperatriz planean ofrecer catas abiertas para el público a partir del próximo año, respondiendo a la creciente demanda. Actualmente, Emperatriz se encuentra disponible en puntos de venta selectos como Casa Rica, Bodega Boutique, etc; además de contar con ventas en línea a través de su página web oficial.
Fuente: Infonegocios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!