El Gourmet Urbano: 🍕🇻🇪 | El origen napolitano y la expansión global de la Pizza

Páginas

viernes, 7 de febrero de 2025

🍕🇻🇪 | El origen napolitano y la expansión global de la Pizza


Aprende a preparar tus propias bases congeladas para este plato italiano, con la finalidad de poder consumirlo posteriormente cuando se desee

La pizza, tal como la conocemos hoy, tiene sus raíces en Nápoles, Italia. Si bien existen diversas teorías sobre su origen exacto, la versión más popular sitúa su creación en 1889, cuando el panadero Raffaele Esposito preparó una pizza especial para los reyes Humberto I y Margarita de Saboya, a petición del Palacio Real de Capodimonte.

Esta pizza, elaborada con ingredientes que representaban los colores de la bandera italiana –albahaca (verde), mozzarella (blanco) y tomate (rojo)–, encantó a la reina Margarita, en cuyo honor Esposito la bautizó con su nombre, dando origen a la emblemática pizza Margarita.

Más allá de esta anécdota real, la pizza experimentó una expansión global significativa gracias a la emigración masiva durante la Segunda Guerra Mundial, que llevó las tradiciones culinarias italianas a diferentes rincones del mundo.

Hoy en día, la pizza es uno de los platos más consumidos a nivel internacional, celebrándose su Día Mundial cada 9 de febrero.

Prepara tu Propia Pizza


¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa pizza casera en cualquier momento? Aprende a preparar tus propias bases y ten siempre a mano la base perfecta para este plato italiano.

Además, te compartimos la versión de la chef Nina Ruiz (@ninaruiz.miversion), quien utiliza ingredientes de calidad para crear una pizza exquisita.

PIZZA


Ingredientes:


  1. Cantidades iguales de harina y agua
  2. Levadura
  3. Sal
  4. Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM
  5. Salsa Napolitana con Parmesano FrescariniTM
  6. Queso mozzarella
  7. Champiñones rebanados
  8. Albahaca

Preparación:

1. Mezclar partes iguales de harina y agua con una pizca de levadura.
2. Después de una hora, cuando esté leudado, llevar por 24 horas a la nevera.
3. Al día siguiente, incorporar harina, sal, Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM y agua; luego, amasar en un bol durante 15 minutos.
4. Tapar la masa, guardarla en un lugar cálido y seco hasta que duplique su tamaño.
5. Luego, extenderla y dar forma en una mesa, con las manos sin utilizar rodillo, colocar la Salsa para Pizza y llevar a precalentar a máxima potencia en el horno durante 10 min. La base obtenida se puede almacenar por varias semanas en el refrigerador.
6. Al momento de consumir agregar a la base congelada los ingredientes de preferencia como queso mozzarella, champiñones rebanados, albahaca y Aceite de Oliva Virgen Extra de FrescariniTM.
7. Gratinar en el horno y servir.

La marca FrescariniTM cuenta con un amplio portafolio de productos que encierran el auténtico sabor de la Cucina D’Italia, los cuales poseen una elevada calidad y vienen listos para utilizarse, por lo que no solo encantan al paladar, sino que proporcionan practicidad al cocinar.

Para obtener más información de los productos de FrescariniTM se puede visitar la página www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!