Páginas
▼
miércoles, 17 de noviembre de 2010
AL DENTE: EL LUGAR PARA DISFRUTAR DE BUENA COMIDA ITALIANA
El mercado gastronómico en Caracas es cambiante y maneja muchísimas variantes que los interesados en abrir un local deben considerar: el tipo de cliente, la distancia entre las diversas propuestas gastronómicas de la zona y las necesidades del comensal por nombrar algunas. Hay propuestas gastronómicas que decaen rápidamente por no tomar estos factores en cuenta. Otros, no sólo lo toman en cuenta, sino que se reinventan en función de el entorno sin sacrificar su identidad y consecuencia. Este es el caso de Al Dente (La Pasta y La Pizza)
Cómo nace al Dente
Al Dente nace del deseo de un grupo de personas que deseaban ofrecer a los comensales de la zona, en su mayoría ejecutivos, una opción de buena comida internacional, específicamente italiana. Al comienzo, el proyecto incluía que el restaurante tuviera dos plantas, pero optaron por mantener la propuesta italiana en la planta baja del edificio donde se ubica. La acogida fue muy buena entre los clientes de la zona, tanto así que la mayoría asiste, al menos, dos o tres veces a la semana al restaurante.
Su Propuesta Gastronómica
La comida de Al Dente es netamente italiana, aquí no se encontrará nada que no sea esta cocina. El menú y las sugerencias del día cambian cada dos o tres días para que su comensal nunca se aburra de los platos. Su propuesta es tan italiana que su menú está escrito en ese idioma. Esto sorprende a los clientes, pero lo aceptan porque les permite aprender los verdaderos nombres de los platos. No ofrecen antipasto, pero en su propuesta uno consigue sopas, ensaladas, carnes, pastas, pastas rellenas preparadas por ellos mismos (raviolis, tortellonis, ñoquis) y pizzas. Éstas últimas son su fuerte. Es el plato que la gente más pide y más celebran por su relación precio-valor-cantidad.
Si bien es un local que ofrece principalmente almuerzos, también podemos disfrutar de desayunos. Al Dente también es reconocido por vender las mejores empanadas de la zona. Su valor es que sus rellenos son especiales, preparados al estilo gourmet, lo que le brinda un sabor a las empanadas que muchísima gente busca y consume como opción matutina.
En el área de los postres también tienen una propuesta interesante: ofrecen al comensal helado frito, crepes de nutella, crema catalana, pie de limón, pie de parchita, profiteroles, entre otros dulces. Todos preparados con gran calidad y procuran que siempre estén frescos. Pareciera que estos dos últimos factores alejan a Al Dente de su propuesta, pero volvemos al punto que comentamos al principio: se presentó como una necesidad de los comensales, pero es un plus que en nada afecta su carta principal y su identidad.
El Sitio y El Cliente
La terraza es lo primero que uno ve de Al Dente, lugar donde los comensales tienen la opción de disfrutar su comida al aire libre. Al entrar, encontramos de un lado el área de los postres y café y del otro el área del bar donde está la opción de sentarse a esperar mesa o simplemente tomar un trago en grata compañía. El área del comedor es largo y al final de él está la cocina que tiene una amplia ventanilla y permite al comensal observar lo que allí sucede con la mayor confianza. Los colores son brillantes, entre amarillos y naranjas. Es un ambiente que brinda energía al entrar. Anima a disfrutar la comida, conversar con los amigos y olvidarse de la rutina laboral durante las horas que uno esté en él. El cliente de Al Dente varía en sus gustos en muchos sentidos. Podemos encontrar al ejecutivo sentarse a disfrutar de la comida con amigos o compañeros de trabajo, como al gerente ejecutivo entrar al local y pedir comida para llevar. Así mismo, puede que durante la semana un ejecutivo vaya una o dos veces a comer y todos los sábado asista con su familia a pasar un rato diferente. Pero sus clientes están claros que son una excelente opción para almorzar buena comida italiana que varía continuamente.
Sus Precios y Horarios
Al tener una rotación tan alta en las horas del almuerzo, los precios de Al Dente se pueden considerar justos para el concepto y el lugar. Un detalle que sí se debe considerar importante es que las porciones son generosas, como lo es la comida italiana de verdad, así que vale la pena el precio con la seguridad de salir de allí satisfecho. Al Dente abre de lunes a sábado desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m.
Servicios y Planes a Futuro
Actualmente ofrecen el servicio de fiestas corporativas para las empresas y oficinas de la zona para después de la jornada laboral. Igualmente buscan de mejorar el servicio de la mañana en la preparación del café. Se están preparando en eso para pronto ofrecer buenos cafés al estilo italiano.
CONTACTOS:
Dirección: Av. Francisco de Miranda, Torre Roraima, Campo Alegre
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!