El Gourmet Urbano: (Actualizado) @susanarivas: Cake de limón para el fin de semana

Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

(Actualizado) @susanarivas: Cake de limón para el fin de semana


 
Para estrenar nuestro nuevo día de publicación les traigo este ponqué que entra en la clasificación de las masas batidas “pesadas”, llamadas así por su alto contenido de materia grasa y por la incorporación de mucho aire por el alto contenido de grasa.

Cuando compremos los limones, debemos escoger aquellos con piel brillante. Antes de extraerles el jugo debemos rallarlos y usarlos a temperatura ambiente, de esta manera obtendremos más cantidad de jugo.

Para el cake de limón siempre debemos usar un molde rectangular. Aunque en la foto que acompaña esta receta los hicimos redondos, tipo cupcakes. Es una modalidad válida siempre que sean realizados en formato pequeño.

Cake de Limón

Para la realización de esta esponjosa y refrescante preparación necesitamos:
  • 6 huevos.
  • 340 grs. de azúcar.
  • 340 grs. de harina.
  • 340 grs. de mantequilla derretida clarificada.
  • Vainilla y ralladura de limón.
  • Mermelada de durazno.
  • Almendras fileteadas para decorar.
  • 100 grs. de azúcar pulverizada.
  • 4 cucharadas de jugo de limón colado con algo de agua para hacer el glaseado.
 
Derretimos la mantequilla a fuego bajo ‘sin mover’ y dejamos enfriar para luego retirar las impurezas que quedan en la superficie para clarificar la mantequilla.
 
Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos. Agregamos la ralladura de limón y la vainilla para luego incorporar la harina cernida y por último, sin dejar de batir, añadimos la mantequilla clarificada.
 
Preparamos los moldes y los llenamos a ¾ de su capacidad. Los moldes en los que se hornean los cakes de limón deben ser rectangulares, nunca redondos, para que aparezca la “cicatriz” característica de estas preparaciones.
 
Horneamos a 350°F ó 180°C por 35 minutos aproximadamente. Luego dejamos refrescar y sacamos del molde para abrillantar con la mermelada de durazno.
 
Preparamos el glaseado con el jugo de limón y el azúcar pulverizado y cubrimos el ponqué. Si se desea podemos decorar con almendras fileteadas tostadas o con ralladura de limón.
 
¡Feliz horneado!
 

Susana Rivas
Maestra Pastelera




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!