Nos cohibimos de endulzar nuestro paladar por el tema de las calorías; sin embargo, en una crisis de hambre, lo primero que encontramos lo comemos sin medir caloría ni consecuencias, dejando de alimentarnos por comer.
De vez en cuando debemos consentir al paladar, saciar deseos que a su vez vienen ligados a emociones y sentimientos que se relacionan con recuerdos y sensaciones vividas, y a las memorias activadas en sentir una dulce dulzura .
Nos debemos dar permisos programados y conscientes, esto nos lleva a perder la ansiedad y a controlar lo que debemos comer y cuanto comer. Así estaríamos saciando el hambre emocional, controlando también los productos a consumir, que sean de nuestro agrado y de alto valor nutricional, y así estaríamos cumpliendo varias de estas premisas.
Comer algo que nos gusta es emprender un viaje a un rumbo conocido y también desconocido, es llegar al éxtasis de los sentidos, y debe hacerse sin arrepentimiento, comer es un acto de responsabilidad, y una vez que decidiste qué comer ya no tienes más que hacer sino esperar los resultados.
Hoy te dejaré una receta deliciosa donde el protagonista es el CALABACIN (Cucúrbita pepo), rico en vitaminas C, B1,B2 y B6, acido fólico y minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, fosforo y calcio entre otros. Entre sus propiedades están los beneficios al sistema inmunológico, músculos y sistema nervioso.
Además de estar preparada con aceite de maíz, ciruelas pasas, orejones de duraznos, nueces, entre otros, cuyas propiedades nutricionales son excepcionales.
TORTA DE CALABACIN CON TOPIN DE CREMA DE QUESO
Ingredientes:
- 3 tazas de calabacín.
- 3 tazas de harina leudante.
- 2 tazas de azúcar.
- 1 ½ tazas de aceite de maíz o girasol.
- 1 taza de nueces partidas.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1cucharadita de clavos de olor en polvo.
- 1 cucharadita de canela en polvo .
- ½ taza de ciruelas pasas.
- ½ taza de orejones de durazno.
- Mantequilla para engrasar.
- Harina de trigo para enharinar.
Preparación:
- Precalentar el horno 180 ºC.
- Cernir la harina junto con la sal, la canela, el clavo de olor y el polvo de hornear.
- Aparte, batir los huevos con el azúcar durante 2 minutos. Enseguida, agregar el aceite poco a poco, añadir el calabacín, las nueces, las frutas deshidratadas y por último la harina cernida. Mezclar bien hasta que se unan todos los ingredientes. Verter la preparación en un molde para horno, engrasado y enharinado. Hornear por 40 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.
Para la crema de queso:
Ingredientes
- 200 g de queso crema.
- 6 cucharadas de margarina.
- 1 cucharada de leche líquida.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 4 tazas de azúcar impalpable.
Preparación:
- En un bol combine el queso crema con la margarina hasta quedar una crema, añadir la leche y la vainilla, seguir batiendo y agregar el azúcar impalpable en tres tiempos.
- Cuando la torta esté a temperatura ambiente bañar con la crema de queso y llevar el refrigerador. Si deseas una torta con menos calorías no la bañes con el topping.
Bien, espero que esta receta se convierta para ti en una DULCE DULZURA, donde te darás este permiso consciente y responsablemente para consentirte…
Pueden contactarme en :
IPG, Instituto Profesional de Gastronomia y Hotelería de Oriente, CC
La Casacada Maturín Local PB-10
Correo: yeli.acosta@gmail.com
Telf : 0414 7681130
0424 9640548 (Escuela)
Facebook: Yelitza Acosta
Twitter: @yelicocinera
Hasta la próxima.
Yelitza Acosta
Cocinera
Tal cual!! Cuando decidimos consentirnos comiendo algo delicioso, un dulce espectacular...hay que hacerlo sin remordimiento, disfrutando cada sensación y sabor que se despiertan con intensidad. El que sea dulce dulzura o dulce amargura depende de cada quien jejejee. Me gustó mucho el artículo. Gracias!
ResponderBorrar