Las especias, además de resaltar y dar sabor a nuestros platos favoritos es también una excelente opción para reducir el consumo de sodio en las comidas y, consecuentemente, reducir niveles de hipertensión y retención de líquidos.
Las especias son beneficiosas porque además de realzar el paladar aportan buenas cantidades de fibras, vitaminas y hierro, sin aumentar la cantidad de grasas, con las cuales batallamos a cada día. Muchas personas no le gustan el sabor de algunas especias comunes como el cilantro o la pimienta negra, pero el mundo de las especies no se resume a ellos. Conozca, a continuación, otros tipos de especias naturales que darán un sabor especial a tus comidas y ofrecerán importantes nutrientes esenciales para tu salud:
- Cúrcuma: esta especie es uno de los ingredientes del curry, un pigmento extraído de la flor de azafrán, que combina perfectamente con pescado, arroz, masa y pollo. Esta especia ayuda a destruir células cancerígenas en la garganta en 24 horas, Según un estudio publicado en la revista British Journal of Cancer. Es también antiinflamatoria, antioxidante, fortalece el sistema de defensa y previene el envejecimiento.
- Mostaza en granos: la mostaza industrializada tiene excesiva cantidad de sodio, pero los granos o semillas de la mostaza es rico en minerales como selenio, poderoso antioxidante. Puedes añadir los granos de mostaza en salsas, cerdo y pescados.
- Tomillo: esta hierba tiene acción antiséptica, protege el cuerpo de bacterias y alivia problemas intestinales e inflamaciones en el trato digestivo. La planta también es rica en flavonoides y manganeso, poderosos antioxidantes. Su sabor combina con cualquier receta.
- Sésamo negro: cuenta con mayor concentración de nutrientes que el sésamo normal, sobre todo de calcio. Es una buena fuente también de proteínas y Omega 3, ayuda en la reducción del colesterol y tiene efecto antiinflamatorio.
- Jengibre seco: el jengibre en su versión seca cuenta con grande concentración de nutrientes: es un excelente antiinflamatorio, alivia dolores musculares, cuenta con acción antioxidante y acelera el metabolismo. Su sabor es más fuerte que el jengibre normal, así que debe ser utilizado con moderación.
Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!