Aunque como en todo caso, tener un consumo excesivo de esta bebida puede incrementar los niveles de estrés y generar dependencia a la cafeína, aquí hay algunos de los beneficios que ofrece tomar una rica taza de café: De 33 a 57% se puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama
1.- Prevención de cálculos biliares
En 2001 unos investigadores de Harvard encontraron que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas de café al día tenían un riesgo 25 por ciento menor de tener cálculos biliares. Un estudio anterior había encontrado resultados similares en el caso de los hombres.2.- Previene la depresión
Mujeres que bebían de dos a tres tazas de café diarias son 15 por ciento menos propensas a desarrollar depresión, mientras que aquellas que bebían hasta cuatro tazas tienen hasta 20 por ciento menor probabilidad, según detalló un informe publicado en 2011 en el "Archives of Internal Medicine".3.- Mejora la memoria
El café puede ayudar a la memoria tanto de corto, como de largo plazo. Un estudio presentado en el 2005 por la Sociedad Radiológica de América del Norte, reveló que el consumo de dos tazas de café también mejora los tiempos de reacción de la memoria.Curiosamente, un estudio realizado en 2007 encontró que las mujeres de 65 años de edad, que bebían más de tres tazas de café al día tuvieron un mejor desempeño en pruebas de memoria y eran menos propensas a mostrar deterioro de la memoria que quienes bebían solo una taza al día, sin embargo este comportamiento no se registró en los hombres.
4.- Menor riesgo de diabetes
Los estudios sugieren que los bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Un informe publicado por la Revista de Química Agrícola y Alimentaria de EU en enero del 2012, explicó que lo anterior se atribuye a los compuestos en el café que bloquean un polipéptido que puede dar lugar a fibras de proteínas anormales que se encuentran en las personas con este padecimiento.5.- Disminuye el riesgo de cáncer
El consumo de café se ha asociado con una disminución del riesgo de cáncer de mama, de endometrio y de próstata, además de cáncer de hígado; y los relacionados con obesidad, estrógeno e insulina. Un estudio realizado en Suecia, en 2008, encontró que el consumo de por lo menos dos a tres tazas diarias reduce el riesgo o retrasar la aparición de cáncer de seno.Breast Cancer Research también publicó en 2011, un estudio que detallaba que el consumo de cinco o más tazas de café al día, podría disminuir de 33 a 57 por ciento el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, en comparación con las mujeres que tomaban solo 1 taza.
En el caso de los hombres, un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que tanto el consumo de café regular como descafeinado se tradujo en un menor riesgo de cáncer de próstata.
6.- Acelera el metabolismo
El café podría ayudar a mantener - o incluso perder- peso. En 1980, un estudio reveló que la cafeína estimula el metabolismo, en ese entonces los sujetos que participaron en el experimento tuvieron una mayor oxidación de la grasa, sin importar si tenían exceso de peso.La cafeína estimula el metabolismo, lo que ayuda a mantener e incluso perder peso.
Otro estudio realizado en 2006 reveló que los beneficios del café en este sentido fueron mayores y duraron más tiempo en mujeres delgadas.
7.- Reduce el riesgo de la enfermedad de Parkinson
El periódico de la Asociación Americana de Medicina publicó en el 2000 que el consumo de cafeína se traduce a un menor riesgo de desarrollar Parkinson.En tanto, en el 2010 otra investigación encontró que el consumo de dos a tres tazas de café al día puede significar hasta un 25 por ciento de menor probabilidad de desarrollar esta enfermedad.
8.- Propiedades antioxidantes
El investigador de Harvard, Edward Giovannucci, señaló en una publicación de "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention", que el café tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras.En tanto un estudio dado a conocer en el 2005, encontró que el café es la fuente número uno en antioxidantes en la dieta estadounidense.
9.- Mejora el rendimiento
Se ha demostrado en múltiples estudios que el café ayuda aumentar tanto la resistencia y el rendimiento a largo plazo.En el 2008, un estudio dio a conocer que los beneficios de beber café antes de hacer ejercicio , puede ayudar a atletas a desempeñarse mejor durante el entrenamiento de fuerza, incluso cuando son privados del sueño, si se toma una taza, una hora antes de la actividad física.
10.- Prevención de gota
Un estudio de 2007 reveló que el consumo de café a largo plazo logra un menor riesgo de que hombres mayores de 40 años sufran una enfermedad inflamatoria causada por niveles elevados de ácido úrico, conocida como gota.Ya sea descafeinado o regular, ambos tipos de café pueden ayudar a este efecto. Incluso aquellas personas que bebían seis tazas de café al día experimentaron 60% menor riesgo de tener este padecimiento.
Fuente: adnsureste.info
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!