Hacer galletas puede ser una actividad divertida para las vacaciones de los peques. Seguro que se lo pasan genial decorando cualquier galleta con la glasa de colores, y además, esta es una buena manera de enseñarles el gusto por la cocina casera.
Estás de hoy están elaboradas con mantequilla sin lactosa,
Ingredientes: (30-40 galletas Raciones)
- 250 g mantequilla sin lactosa
- 250 g azúcar glass
- 1 huevo
- 650 g harina
- 2 cucharadas leche sin lactosa
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 pellizco sal
Preparación:
- Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, suave y homogénea. Luego se añade el huevo y la esencia de vainilla y se bate bien hasta conseguir que quede bien integrado en la masa. Luego se añade la harina poco a poco, amasando lo justo para que quede integrada. Si no se puede ligar bien, se añade un poquito de leche, una cucharada sopera o dos puede ser suficiente.
- Se envuelve en film de cocina y se guarda unas horas en el frigorífico. Pasado el tiempo de reposo, se extiende sobre dos láminas de film de cocina, se corta con el corta pastas elegido, se coloca en la bandeja y se vuelve a meter en el frigorífico al menos una media hora antes de hornear. Las galletas deben ser gorditas, de medio centímetro al menos,
- Se calienta el horno a 180º, con calor arriba abajo, y se introduce la bandeja con las galletas. En poco tiempo, entre 15 y 20 minutos las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno con cuidado, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.
Las he decorado con fondant y glasa. La explicación de como prepararlo se puede ver en este enlace:galletas para regalar
Fuente: recetasdemama.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!