En Las confesiones, Jean Jacques Rousseau describe una situación en la que una princesa, informada sobre las penurias del pueblo francés, que no tenían ni pan para comer, exclama: ¡Pero que coman brioche entonces! La anécdota, que muchos le atribuyen a María Antonieta, no sólo expone la profunda grieta que había en la sociedad francesa de aquellos años, sino que también indica la antigüedad de esta receta y su origen aristocrático.
El brioche es un pan de origen galo enriquecido con manteca, huevos y que puede incluir según la región, pasas de uva o frutas glaseadas. La receta que proponemos pertenece a Cocu, una boulangerie auténticamente francesa establecida en Buenos Aires.
Cocu, en Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/)
- Cantidad: 2 piezas
- Tiempo de preparación: 3 hora (más 12 horas de reposo)
- Nivel de complejidad: medio
Ingredientes
- Harina 000, 500 gramos
- Sal, 9 gramos
- Azúcar, 75 gramos
- Levadura, 20 gramos
- Huevos, 5
- Yemas, 1
- Manteca, 250 gramos
Procedimiento
- Mezclar la harina, la levadura, los huevos y el azúcar en la amasadora en la primera velocidad. Agregar la manteca bien fría y batir en la segunda velocidad durante 15 minutos, agregando la sal a los 10 minutos de amasado. Dejar reposar 12 horas en heladera, formar 2 bollos y dejar reposar 2 horas más.
- Pintar la superficie con yema de huevo y hornear 15 minutos a 180º C.
- Sobre el brioche cortado al medio untar el queso crema y distribuir las fetas de salmón ahumado y la palta en rebanadas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!