No solo de canelones y salsas cremosas vive la pasta. Con fideos integrales, ingredientes frescos y algunas ideas, se pueden preparar platos ricos y nutritivos. Todo es cuestión de seguir estos consejos.
Muchos asocian las pastas con noches de invierno y salsas cremosas, pero no necesariamente debe ser así: en menos de media hora puedes preparar platos nutritivos y primaverales. ¿Cómo?
Para empezar, conviene dejar de lado las calóricas pastas rellenas, como ravioles y canelones. En segundo lugar, mucho mejor si usas pastas integrales, que tienen más fibra y proteína que las de trigo candeal.
Tuco recargado.
El tomate es uno de los vegetales más saludables por su alto poder antioxidante y también es el aliado número uno de un plato de fideos. Pero hay formas de hacer que el tuco sea aún más nutritivo. El primer paso es aprovechar la temporada del tomate y evitar al que viene en lata. En segunda instancia, puedes camuflar en la salsa otros vegetales: simplemente saltea el tomate en cubos con un chorrito de aceite y súmale zanahorias, apio, pimientos rojos y hongos. Para sazonar, usa pimienta a gusto y sal Genser Finas Hierbas, que tiene 70% menos sodio que otras sales de mesa. Su mix de romero, pimienta, estragón, comino, jengibre, tomillo y albahaca le dará un toque exquisito.
Queso blanco en vez de crema de leche. Otro ingrediente que es mejor evitar es la crema. ¿Cómo? Reemplazándola por queso blanco (mucho mejor si es descremado), que contiene mucha menos grasa. Puede ser solo, con un poco de pimienta, o en recetas más originales, por ejemplo, salteando calabacín y espárragos y agregándole el queso con unas gotas de limón al final.
Frutos secos: proteínas y minerales. Estos ya forman parte de nuestras salsas hace tiempo. Basta con mencionar el tradicional pesto, que se hace con nueces o piñones, ajo, albahaca y aceite de oliva. Esta mezcla mediterránea tiene potasio, magnesio, fibra, grasas saludables y proteínas. Pero existen muchas otras maneras de agregar frutos secos a la pasta, como saltear los fideos con nueces trozadas, ajo y aceite de oliva. Simple, sabroso y nutritivo.
Evita la carne picada. La bolognesa es una clásico, pero la carne picada puede resultar muy grasosa, así que más vale reemplazarla, por ejemplo, por salsa de tomate con atún y unas hojas de tomillo. Este pescado aporta aún más proteínas que la carne y puede usarse en recetas más frescas, tal vez colocándolo sobre la pasta con hojas de espinaca, un hilo de aceite de oliva y queso parmesano.
Pasta salad. La alternativa más saludable y primaveral es la de servir los fideos fríos acompañados por algunos vegetales. Una receta que no puede fallar incluye cebolla y ajo salteado, choclo, morrón, palta, cilantro, jugo de limón, sal y pimienta a gusto y aceite de oliva, que al consumirse crudo conserva todas sus propiedades.
Fuente: planetajoy.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!